Basados en microorganismos

Compañía británica obtiene inversión de más de US$6,7 millones para el desarrollo de biológicos agrícolas

12 de enero de 2024

El capital permitirá apoyar la comercialización de la tecnología propia de muestreo microbiano selectivo de FA Bio, sus investigaciones en curso y financiar la ampliación de su equipo.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Las soluciones biológicas van en aumento al igual que las inversiones de capital en compañías que las desarrollan. El último caso es el de la empresa de biotecnología FA Bio, con sede en Harpenden, Inglaterra, que aseguró un capital de US$6,1 millones, proveniente de tres fondos europeos de inversión de capital riesgo, así como de accionistas existentes y nuevos inversores privados.

La inversión fue encabezada por Clean Growth Fund, uno de los principales fondos de capital riesgo de tecnologías limpias del Reino Unido, y Pymwymic, un fondo de capital riesgo de impacto con sede en los Países Bajos, centrado en la inversión en tecnologías alimentarias y agrícolas. Ship2B Ventures, fondo español de capital riesgo de impacto que invierte en empresas en fase inicial que abordan cuestiones medioambientales y sociales clave, también ha invertido en la ronda.

La compañía, antes conocida como FungiAlert, está ubicada en el Centro de Investigación Rothamsted de Harpenden, un centro de investigación centrado en la ciencia agrícola, que desarrolla bioproductos microbianos superiores, como biocontroladores, bioestimulantes y biofertilizantes que pueden sustituir a los insumos químicos en la agricultura.

TECNOLOGÍA DE DESARROLLO PROPIO

FA Bio utiliza su tecnología SporSenZ, una estrategia única de muestreo microbiano selectivo, para recoger datos y aislados de microorganismos de los campos agrícolas. Con su equipo de científicos tratan de convertir los microorganismos más prometedores en bioproductos agrícolas para los cultivos más importantes de los sistemas alimentarios mundiales.

La inversión apoyará la comercialización de la tecnología de FA Bio, su trabajo de investigación en curso y financiará la ampliación de su equipo.

La Dra. Angela de Manzanos Guinot, CEO de FA Bio, explicó que la “tecnología innovadora y nuestros bioproductos revolucionarios pueden aumentar la productividad de los cultivos y ofrecer una alternativa natural a los fertilizantes químicos, protegiendo los ecosistemas naturales del planeta. Con esta última ronda de inversión, podemos acelerar nuestro trabajo de I+D y el desarrollo de bioproductos para el sector agrícola y alcanzar nuestra visión de revolucionar la agricultura sostenible”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.