Hacia el desarrollo de nuevos productos microbianos

Conferencia en Viena abordará el presente y futuro de los cultivos asistidos por microorganismos

8 de julio de 2024

En el simposio se discutirán las diferentes funciones de los microorganismos en la producción de cultivos.

Las últimas tendencias en la exploración y uso de microbiomas en el desarrollo de plantaciones serán discutidas en la Conferencia miCROPe 2024 “Producción de cultivos asistida por microorganismos: oportunidades, desafíos y necesidades”, que se realizará del 15 al 18 de julio en la capital austríaca.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Científicos, académicos y representantes de la agroindustria de diversas partes del mundo se reunirán, del 15 al 18 de julio, en la ciudad de Viena para participar en la Conferencia miCROPe 2024, con el objetivo de comprender mejor cómo las interacciones entre los microorganismos y las plantas están ayudando a desarrollar nuevos productos que mejoren el desarrollo de los cultivos.

La investigadora Angela Sessitsch, miembro del Comité Organizador, sostuvo que el propósito del evento es vincular la comprensión básica del tema con los desafíos encontrados en su aplicación, además de traer tendencias novedosas sobre cómo exportar y utilizar los microbiomas para la producción de plantas.

Indicó que miCROPe 2024 busca, además, proporcionar contenido interesante a los científicos tanto del mundo académico como de la industria y facilitar debates conjuntos. Las sesiones científicas –explicó– abordarán diferentes funciones de los microorganismos en la producción de cultivos, desde el biocontrol hasta la nutrición y la resiliencia al estrés.

“Además, abordaremos los mecanismos de las plantas, la comprensión funcional, las interacciones multipartitas y, lo que es más importante, también discutiremos cómo se pueden traducir los microbiomas en aplicaciones de campo”, señaló.

MICROBIOMAS Y CAMBIO CLIMÁTICO

La conferencia se llevará a cabo en el Apothekertrakt del famoso Palacio de Schönbrunn, la antigua residencia de verano de los Habsburgo, uno de los más importantes edificios históricos de Austria y una de las construcciones barrocas más hermosas de toda Europa.

La lista de ponentes está encabezada por la investigadora Sofie Goormachtig, catedrática de la Universidad de Gent y líder de grupo en el centro VIB de Biología de Sistemas Vegetales de Bélgica. Su principal campo de investigación es la comunicación molecular entre las raíces y los microorganismos de la rizósfera.

Otra de las oradoras principales es Jan Leach, decana asociada de investigación de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Estatal de Colorado. Las investigaciones del equipo de Leach buscan comprender los mecanismos moleculares de la susceptibilidad y resistencia a las enfermedades de las plantas.

Entre los ponentes confirmados también destacan Ahmed Abdelfattah, del Instituto de Ingeniería Agrícola y Bioeconomía de Leibniz; Livio Antonelli, del Instituto Austríaco de Tecnología; Olubukola Oluranti Babalola, de la Universidad del Noroeste de Zaire; y Mariangela Hungria, de Embrapa de Brasil.

Algunos de los temas que se abordarán en las sesiones serán el Cambio Climático, Microbiomas Vegetales y Tolerancia al estrés abiótico de las plantas; los Microbiomas y la Nutrición Vegetal; los Microbiomas Vegetales y la Calidad de Alimentos; y los Mecanismos vegetales para interactuar con Microorganismos Benéficos para las Plantas.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

El futuro de la protección de cultivos son los híbridos

Como líder en innovación de biopesticidas, STK (anteriormente Stockton) es pionera en una nueva generación de productos "híbridos" que combinan los poderes de los agentes biológicos y los químicos sintéticos, y que pueden presentar una nueva era en el control de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.