Contra enfermedades como Mildiú y Botrytis:

Algoritmos: el nuevo agente activo de biofungicidas que Corteva busca comercializar a nivel global

25 de julio de 2023

En acuerdo para producir y distribuir de manera exclusiva a nivel global, la multinacional estadounidense sumará un pipeline de productos contra enfermedades como Mildiú y Botrytis desarrollados a partir de análisis de datos y poder de cómputo.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La firma israeli Lavie Bio Ltd., una subsidiaria de Evogene Ltd., ha anunciado un acuerdo de licencia con la multinacional estadounidense Corteva Inc. El acuerdo otorga a Corteva derechos exclusivos para desarrollar y comercializar sus principales biofungicidas de Lavie Bio, enfocados en combatir enfermedades como la pudrición de frutas y el mildiu polvoriento. Este acuerdo es el resultado de dos años de validación de campo independiente realizada por ambas compañías.

La firma, basada en la ciudad israelí de Ness Ziona desarrolla productos de biocontrol y bioestimulación para cultivos, usando el poder de cómputo. La firma cuenta con base a algoritmos propios, que aprovechan tecnologías informáticas avanzadas, lo que le permiten utilizar el prisma genómico como lenguaje. A través de los datos multicapa, la firma explica que comprende el papel de los elementos genéticos clave para el diseño de productos.

La firma ha utilizado ese poder de cómputo para buscar soluciones contra enfermedades de pudrición de frutas y mildiu, y que afectan a viñedos, frutas y vegetales. Los patógenos responsables de la pudrición de frutas, como Botrytis, causan daños al entrar en contacto con plantas infectadas. Por su parte, el mildiu polvoriento se propaga rápidamente entre las plantas a través de esporas dispersadas por el viento.

El acuerdo con Corteva forma parte de la estrategia de Lavie Bio para colaborar con empresas internacionales en el sector agrícola y lograr que sus productos lleguen a agricultores en todo el mundo. Corteva, con sus capacidades en productos biológicos agrícolas, podrá aprovechar el pipeline de productos de Lavie Bio para que estos crezcan comercialmente.

Amit Noam, CEO de Lavie Bio, señaló: “Este acuerdo no solo destaca las capacidades tecnológicas de Lavie Bio, sino que también nos permite introducir rápidamente soluciones agrobiológicas innovadoras que benefician a los agricultores, consumidores y al medio ambiente”.

Sam Eathington, Vicepresidente Ejecutivo, Director de Tecnología y Digital de Corteva Agriscience, comentó: “Este acuerdo nos brinda otra vía para ofrecer mejores soluciones a los agricultores tanto ahora como en el futuro”.

Este acuerdo entre Lavie Bio y Corteva representa un paso importante en el campo de los productos biológicos agrícolas, y ambas compañías esperan seguir colaborando para brindar soluciones sostenibles y efectivas a los desafíos agrícolas actuales y futuros.

 

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.