Crean nueva empresa enfocada al desarrollo de biopesticidas a partir del boro

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

El uso del boro como nutriente ha sido bien documentado. No obstante, tiene otras propiedades que lo hacen atractivo para la protección de cultivos.  Así lo señala la firma estadounidense Boragen, la que se ha especializado en el desarrollo de productos a partir del quinto elemento de la tabla periódica y que cuenta con inversionistas como Bill & Melinda Gates Foundation.  La firma ha desarrollado productos a partir del boro para la salud humana y de mascotas. No obstante, es en el área de la protección de cultivos donde tiene más avances. Por ello,  la firma creó una empresa especial dedicada a investigar, desarrollar y comercializar productos en esta área. De acuerdo a un reporte de Wral, un medio de comunicación de Carolina del Norte, la nueva compañía se llama 5Metis, la cual se forma a partir de la combinación de los estudios de Boragen en el área de protección de cultivos, con los activos residuales de otra compañía llamada AgriMetis, la cual vendió buena parte de sus desarrollos a BASF en 2020.

El objetivo de esta nueva empresa será desarrollar productos fitosanitarios agrícolas con nuevos modos de acción que superen la resistencia que las plagas están desarrollando a los productos actualmente disponibles.

“Cuando usas una química que ha existido por un tiempo, las plagas, las malas hierbas a las que estás tratando de atacar, desarrollan resistencia a esa forma de matarlas o controlarlas”, dice Brian Green, quien fuera vicepresindete de R&D en AgriMetis y quien ahora ocupa el mismo cargo en 5Metis. “Históricamente, los productos naturales han sido una excelente fuente de nuevos modos de acción. Este es un pozo que ha sido explotado durante muchos, muchos años y aún le queda mucho”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.