Firma británica de bioestimulantes incursiona en el mercado americano

La compañía EcoStim, que desarrolla y produce bioestimulantes para cultivos y canchas de golf, llegó a un acuerdo con Excel Holdings para empezar a distribuir en EE.UU.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La británica EcoStim, firma desarrolladora y fabricante de bioestimulantes naturales de origen vegetal con sede en el Reino Unido, anuncia su plan de cruzar el Atlántico e incursionar en el mercado americano. Para esto, la firma acordó una asociación con Excel Holdings.

Fundada en 2018 en West Sussex, al sur de Inglaterra, EcoStim fabrica y distribuye bioestimulantes naturales para cultivos agrícolas y césped deportivo, como canchas de golf. Con canales de distribución consolidados en nueve países importantes en cuatro continentes. Sus productos apuntan a mejorar el crecimiento, metabolismo y niveles de energía de las plantas, permitiéndoles enfrentar situaciones de estrés ambiental que resultan en plantas más saludables y mayores rendimientos, maximizando así las ganancias de los agricultores. En los mercados internacionales, EcoStim ha logrado reducir la necesidad de fertilizantes a base de nitrógeno hasta en un 40%, al tiempo que mejora los rendimientos de los cultivos hasta en un 30%.

“Si bien la industria de los bioestimulantes aún es bastante nueva, las pruebas internacionales de EcoStim han sido muy prometedoras. La suplementación de productos agrícolas con EcoStim ha mejorado el sabor, aumentado los rendimientos y ayudado a los agricultores a maximizar sus ganancias sin afectar el medio ambiente”, afirmó Phil Gaffney, Director de Operaciones de EcoStim en el Reino Unido.

Según un informe de campo, el uso de bioestimulantes de EcoStim provocó un aumento significativo en el rendimiento total de la caña de azúcar. La caña de azúcar, que en promedio produce entre 60 y 70 toneladas por hectárea, aumentó entre un 30% y un 40% después de la aplicación de los bioestimulantes de EcoStim y la suplementación de riego intermitente con agua de lluvia. El bioestimulante es capaz de crear mejores condiciones de suelo, mejorando el crecimiento longitudinal y lateral de las raíces y permitiendo una mayor resistencia a la sequía.

En otro estudio de caso llevado a cabo en África, un importante cultivador y exportador de tomates probó el producto EcoFruit, mientras mantenía un grupo de control con las mismas dimensiones y variedad de tomates. Los resultados indican que el grupo que recibió el bioestimulante produjo más flores y tomates en comparación con el grupo de control. En general, las pruebas resultaron en un aumento del 27% en el rendimiento, un 33% en el contenido de azúcar (brix) y un incremento de cuatro días en la vida útil de los tomates, demostrando los impactos positivos del uso de los bioestimulantes de EcoStim.

Durante el lanzamiento inicial en América del Norte, EcoStim llevará a cabo proyectos piloto en mercados clave alrededor del país. El objetivo de estas pruebas será ajustar la aplicación de acuerdo con las métricas de rendimiento de los cultivos para toda la gama de bioestimulantes de EcoStim, la cual incluye:

EcoCereal: aumenta el rendimiento y la calidad de las plantas, mejora la masa y profundidad de las raíces y adelanta la etapa de cosecha.
EcoFruit: aumenta el rendimiento, mejora la masa y profundidad de las raíces, adelanta la etapa de cosecha y produce frutas más dulces.
EcoVeg: aumenta el rendimiento, mejora la masa y profundidad de las raíces, adelanta la etapa de cosecha y produce vegetales más grandes.
EcoFlower: produce flores más grandes, más brotes y brotes nuevos, flores más coloridas y un desarrollo más rápido de la planta.
EcoTurf: mejora el color del césped, aumenta el sistema de raíces y ayuda a que el césped sea más resistente al enredo y al desgaste.
Se espera que las pruebas comiencen en el tercer trimestre de 2023.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

The Mosaic Company lanza su unidad de biológicos agrícolas

La multinacional The Mosaic Company anunció la creación de su área de biológicos a partir de Plant Response, que adquirió en febrero de 2022 como parte de su estrategia para aumentar su presencia en productos para la salud del suelo. Plant Response ahora es Mosaic...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.