Canada's MustGrow Biologics Corp. and Janssen PMP have signed an Exclusive Evaluation and Option Agreement to test and develop MustGrow's mustard-based biological technologies for certain post-harvest food preservation applications worldwide.
Under the agreement, MustGrow has granted Janssen PMP the exclusive right to test MustGrow's mustard-based technologies for post-harvest preservation of fruits and vegetables worldwide, excluding cereals, potatoes, bananas and shipping container fumigation. The agreement also specifies that Janssen PMP will fund and drive all application testing and development work.
Janssen is a division of Janssen Pharmaceutica NV, a subsidiary of pharmaceutical giant Johnson & Johnson.
Las firmas en el acuerdo explican que los cultivos de frutas y verduras desempeñan un papel fundamental en la nutrición alimentaria mundial. Más de un tercio de los productos (aproximadamente 1 billón de dólares) se pierde o se desperdicia en las operaciones de poscosecha, lo que incluye la pérdida atribuida a las enfermedades fúngicas y bacterianas. Estiman que el 40-60% de los cultivos de hortalizas se pierden por esto, debido a que son son tejidos vivos muy perecederos y especialmente susceptibles.
“Poder controlar los patógenos de la poscosecha con un volátil natural eficaz como las tecnologías basadas en la mostaza de MustGrow podría suponer un importante desarrollo del mercado. El control de la putrefacción sigue siendo una necesidad en muchas frutas y verduras a nivel mundial para reducir el desperdicio y apoyar el comercio de productos frescos a nivel local e internacional”, dijo Geoffroy de Chabot-Tramecourt, Director de I+D y Desarrollo Comercial de Janssen PMP.