Filial de Johnson & Johnson se suma a iniciativa que busca reducir pérdidas de frutas y hortalizas en postcosecha con solución en base a mostaza

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La canadiense MustGrow Biologics Corp. y Janssen PMP firmaron un acuerdo de Evaluación Exclusiva  y Opción para probar y desarrollar las tecnologías biológicas a base de mostaza de MustGrow para ciertas aplicaciones de conservación de alimentos después de la cosecha a nivel mundial.

En virtud del acuerdo, MustGrow ha concedido a Janssen PMP el derecho exclusivo a probar las tecnologías a base de mostaza de MustGrow para la conservación poscosecha de frutas y hortalizas en todo el mundo, excluyendo los cereales, las patatas, los plátanos y la fumigación de contenedores de transporte.  El acuerdo también especifica que Janssen PMP financiará e impulsará todas las pruebas de aplicación y el trabajo de desarrollo.

Janssen es una división de Janssen Pharmaceutica NV, filial del gigante farmacéutico Johnson & Johnson.

Las firmas en el acuerdo explican que los cultivos de frutas y verduras desempeñan un papel fundamental en la nutrición alimentaria mundial. Más de un tercio de los productos (aproximadamente 1 billón de dólares) se pierde o se desperdicia en las operaciones de poscosecha, lo que incluye la pérdida atribuida a las enfermedades fúngicas y bacterianas. Estiman que el 40-60% de los cultivos de hortalizas se pierden por esto, debido a que son son tejidos vivos muy perecederos y especialmente susceptibles.

“Poder controlar los patógenos de la poscosecha con un volátil natural eficaz como las tecnologías basadas en la mostaza de MustGrow podría suponer un importante desarrollo del mercado. El control de la putrefacción sigue siendo una necesidad en muchas frutas y verduras a nivel mundial para reducir el desperdicio y apoyar el comercio de productos frescos a nivel local e internacional”, dijo Geoffroy de Chabot-Tramecourt, Director de I+D y Desarrollo Comercial de Janssen PMP.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.