Nutrien, el gigante canadiense de insumos y servicios para la agricultura, anunció la adquisición de los activos AgroScience de Suncor Energy, que consisten en varias tecnologías patentadas y pendientes de patentes en el área de biocontrol.
El producto estrella de este paquete tecnológico es un fotosensibilizador a base de cloro, el cual constituye un gran avance en soluciones de biocontrol y promete revolucionar el manejo integrado de plagas (IPM) en todo el mundo.
A diferencia de los insumos sintéticos tradicionales para la protección de cultivos, este fotosensibilizador ofrece un modo de acción novedoso que mejora la eficacia, al tiempo que respalda las estrategias de manejo de la resistencia.
Según ha explicado AgroScience, el producto se activa con la luz y produce especies reactivas de oxígeno, que causan daños fisiológicos y letales en las plagas objetivos. Debido a su modo de acción único, indica, el riesgo de que los insectos desarrollen resistencia es muy bajo.
En AgroScience creen que este insecticida activado por la luz podría cumplir con los requisitos como pesticida de riesgo reducido para ser usado en la producción de hortalizas, frutas y cultivos ornamentales en el campo y en invernaderos.
PRIMER PASO DE NUTRIEN EN BIOCONTROL
En una nota de prensa, Casey McDaniel, vicepresidente de Loveland Products, la marca patentada de Nutrien Ag Solutions, destacó la importancia estratégica de esta adquisición y la describió como el primer paso de Nutrien en el segmento de biocontrol.
McDaniel hizo hincapié en el potencial del fotosensibilizador a base de cloro para abordar de manera efectiva los desafíos agrícolas globales, apoyando la maximización del rendimiento y los objetivos de sostenibilidad.
“Esta adquisición está en línea con nuestras ambiciones con tecnologías innovadoras, patentadas y altamente efectivas que continúan mejorando el rendimiento de los productores y la calidad de los cultivos”, dijo.
Se espera que las formulaciones de fotosensibilizadores a base de cloro debuten en mercados globales selectos para 2025, y se anticipan presentaciones regulatorias a la EPA en los EE. UU. para 2026. Nutrien Ag Solutions planea integrar estas soluciones innovadoras en su amplia cartera de productos Loveland.
“Creemos que los productos biológicos son importantes herramientas de siguiente paso para elevar el potencial en todos los campos”, dijo McDaniel. “En los próximos meses y años, nuestro objetivo es llevar más ofertas de este tipo al mercado bajo la marca Loveland o marcas asociadas para agricultores de todas las escalas y en todas las geografías”.