Movidas en el mercado de biocontrol

Nutrien adquiere revolucionario sistema insecticida fotosensibilizador a AgroScience

21 de junio de 2024

La estrategia de Nutrien Ag Solutions es invertir en tecnologías de biocontrol patentadas e inovadoras.

La compañía norteamericana compra los activos AgroScience de Suncor Energy y se hace dueña de varias tecnologías patentadas y pendientes de patente, algunas de las cuales prometen revolucionar el manejo integrado de plagas.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Nutrien, el gigante canadiense de insumos y servicios para la agricultura, anunció la adquisición de los activos AgroScience de Suncor Energy, que consisten en varias tecnologías patentadas y pendientes de patentes en el área de biocontrol.

El producto estrella de este paquete tecnológico es un fotosensibilizador a base de cloro, el cual constituye un gran avance en soluciones de biocontrol y promete revolucionar el manejo integrado de plagas (IPM) en todo el mundo.

A diferencia de los insumos sintéticos tradicionales para la protección de cultivos, este fotosensibilizador ofrece un modo de acción novedoso que mejora la eficacia, al tiempo que respalda las estrategias de manejo de la resistencia.

Según ha explicado AgroScience, el producto se activa con la luz y produce especies reactivas de oxígeno, que causan daños fisiológicos y letales en las plagas objetivos. Debido a su modo de acción único, indica, el riesgo de que los insectos desarrollen resistencia es muy bajo.

En AgroScience creen que este insecticida activado por la luz podría cumplir con los requisitos como pesticida de riesgo reducido para ser usado en la producción de hortalizas, frutas y cultivos ornamentales en el campo y en invernaderos.

PRIMER PASO DE NUTRIEN EN BIOCONTROL

En una nota de prensa, Casey McDaniel, vicepresidente de Loveland Products, la marca patentada de Nutrien Ag Solutions, destacó la importancia estratégica de esta adquisición y la describió como el primer paso de Nutrien en el segmento de biocontrol.

McDaniel hizo hincapié en el potencial del fotosensibilizador a base de cloro para abordar de manera efectiva los desafíos agrícolas globales, apoyando la maximización del rendimiento y los objetivos de sostenibilidad.

“Esta adquisición está en línea con nuestras ambiciones con tecnologías innovadoras, patentadas y altamente efectivas que continúan mejorando el rendimiento de los productores y la calidad de los cultivos”, dijo.

Se espera que las formulaciones de fotosensibilizadores a base de cloro debuten en mercados globales selectos para 2025, y se anticipan presentaciones regulatorias a la EPA en los EE. UU. para 2026. Nutrien Ag Solutions planea integrar estas soluciones innovadoras en su amplia cartera de productos Loveland.

“Creemos que los productos biológicos son importantes herramientas de siguiente paso para elevar el potencial en todos los campos”, dijo McDaniel. “En los próximos meses y años, nuestro objetivo es llevar más ofertas de este tipo al mercado bajo la marca Loveland o marcas asociadas para agricultores de todas las escalas y en todas las geografías”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.