Parte del grupo portugués Rovensa:

Española Ascenza presenta nueva marca para impulsar línea de productos de bioprotección

13 de enero de 2022

El objetivo es diferenciar los esfuerzos de la firma en la comercialización de soluciones que cumplan con las más estrictas normativas de la Unión Europea en materia de pesticidas y prevención de enfermedades en los cultivos.

Equipo Redagrícola

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La firma española Ascenza, especializada en productos para la protección de cultivos, estrenó una nueva marca que agrupará a su nueva oferta de biológicos.  Se trata de Blexia, la cual reunirá una familia de soluciones que cumplan con “las cada vez mas restrictivas regulaciones de la Unión Europea”, según señala la firma. La nueva marca busca “asegurar que cumplimos y ofrecemos soluciones que van hacia las necesidades del cliente de bajos residuos, bajo impacto ambiental y superan las restricciones regulatorias”.

Bajo la marca Blexia se comercializarán inicialmente seis productos de bioprotección -Carpet, Doctrin, Equiset, Prevam, Prevatect y  Valesco- los que buscan evitar enfermedades, así como plagas de insectos, moho y hongos.  “Este portafolio nos ayudará a rejuvenecer nuestra oferta y aumentar la diferenciación de nuestro portafolio”, dice la firma.

Ascenza forma parte del grupo portugués Robensa, conocida hasta septiembre de 2019 como Sapec Agro Business. El grupo, especializado en insumos agrícolas, ha adquirido y formado varias marcas españolas del sector, como Tradecorp, Idai Nature, OGT, SDP,  Microquímica y Ascenza, la cual sustituyó a la marca originalmente conocida como Sapec Agro.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Diatomeas en la Agricultura

Las diatomeas, algas unicelulares que forman colonias, constituyen el mayor grupo de fitoplancton con más de 100.000 especies. Se multiplican en cuerpos de agua dulce y océanos ricos en nutrientes (Malviya et al., 2016). Su exoesqueleto, o frústula, está compuesto de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.