Española Futureco Bioscience suma a Guatemala a listado de países donde se autoriza uso de su bioinsecticida

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La fabricante española de bioinsecticidas y bioestimulantes Futureco Bioscience añadió una autorización de uso para uno de sus productos más emblemáticos: NOFLY WP. La compañía obtuvo recientemente un nuevo registro del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala para la comercialización del bioinsecticida en el país centroamericano.

Basado en esporas de la cepa propia FE9901 de Cordyceps fumosorosea (antes llamada Isaria fumosorosea y Paecilomyces fumosoroseus), un hongo entomopatógeno enemigo natural de varias especies de insectos, ha demostrado ser muy eficaz en todas las etapas del ciclo vital de diferentes especies de moscas blancas (Bemisia, Trialeurodes, Lecanoideus, Aleuroidicus).

NOFLY WP también tiene acción insecticida contra pulgones, algunas orugas y otros insectos que suelen causar importantes pérdidas económicas a los agricultores.

Actualmente NOFLY está registrado y comercializado en Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Chipre, Costa de Marfil, Ecuador, España, Francia, Grecia, Guatemala, Países Bajos, Honduras, Hungría, Italia, Kenia, Marruecos, México, Perú, Polonia, República Dominicana, Rumanía, Reino Unido y EE.UU. En particular, en EE.UU., la EPA (Agencia de Protección del Medio Ambiente) ha aprobado el uso de NOFLY WP en cultivos exteriores y residenciales

Sus usos registrados incluyen múltiples cultivos, como hortícolas, cucurbitáceos, aromáticos, herbáceos ornamentales y leguminosos. La firma espera sumar al listado países donde crece más, como Brasil y los países africanos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Biolgicals Latam Partners
Únete a la comunidad de empresas líderes en la investigación y desarrollo de bioinsumos agrícolas.

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.