Ubicada en l’Alcúdia:

Española Seipasa vuelve a aumentar su capacidad de producción de bioinsumos agrícolas

Firma de biotecnología aplicada a la agricultura busca responder a la creciente demanda en América Latina por bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes.

Redagrícola

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Con un ojo en el mercado agrícola latinoamericano, la firma española Seipasa amplió su planta de bioinsumos en Valencia. La compañía, un actor relevante en los crecientes segmentos de bioinsecticidas, biofungicidas y bioestimulantes para la agricultura, incrementó en 2.000 metros cuadrados su instalación productiva, con lo que busca atender a la mayor demanda en América Latina y Estados Unidos, además de España.

“Nos capacita para seguir creciendo y liderar el mercado de protección biológica de cultivos”, dice Francisco Espinosa, director de I+D+i de Seipasa. “La nueva planta nos permite rearmarnos para respaldar la creciente demanda y avanzar en esa posición de liderazgo”.

La ampliación es el segundo aumento de capacidad en su planta de producción en apenas tres años, después de la acometida en 2018.

En esta reciente inversión, la firma ha buscado tecnología de punta que asegure procesos más eficientes y sostenible. “La nueva planta mejora nuestra productividad y capacidad de respuesta, pero también nos ayuda a ser mejores a través de una fabricación más limpia y eficiente”, dice Espinosa.

La nueva instalación, donde también se fabrica la nueva línea Bioactive lanzada en España el pasado mes de septiembre, incorpora tecnología que evita la generación de aguas residuales e incrementa los estándares de calidad y sostenibilidad de la producción.

También se han instalado nuevas líneas de envasado totalmente robotizadas que permiten optimizar todo el proceso de producción y mejorar el servicio que la compañía ofrece a sus clientes.

Creada en 1998, Seipasa es una empresa española especializada en la aplicación de la biotecnología a la agricultura. Diseña, registra y comercializa soluciones de origen botánico y microbiológico para la protección, la bioestimulación y la nutrición de los cultivos a nivel global.

 

 

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

The Mosaic Company lanza su unidad de biológicos agrícolas

La multinacional The Mosaic Company anunció la creación de su área de biológicos a partir de Plant Response, que adquirió en febrero de 2022 como parte de su estrategia para aumentar su presencia en productos para la salud del suelo. Plant Response ahora es Mosaic...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.