Estadounidense Provivi y Syngenta acuerdan distribuir solución de feromonas contra plagas que afectan cultivos de arroz

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La firma californiana especializada en el estudio de feromonas Provivi llegó a un acuerdo con la suiza-china Syngenta Crop Protection para comercializar una solución de bio control para las plagas que afectan al arroz.

Se trata de Nelvium, un producto basado en feromonas y que interrumpen el apareamiento de insectos que perjudican los cultivos.

“Estamos comprometidos con la aceleración de la innovación que impulsa las prácticas agrícolas sostenibles, y estamos muy entusiasmados con el potencial de esta asociación con Provivi”, dice Corey Huck, jefe de Biológicos Globales de Syngenta Crop Protection. “Las feromonas serán una nueva y emocionante adición a nuestra cartera, proporcionando a los agricultores mayores opciones en la gestión de la resistencia de los insectos, la reducción de los residuos de plaguicidas en los cultivos, y la respuesta a las demandas de los consumidores”.

Las feromonas son compuestos naturales de señalización que controlan eficazmente las plagas al interferir en sus comportamientos de apareamiento, impidiendo la reproducción de las mismas. Como no son tóxicas y son específicas para cada especie, las feromonas no dañan a los organismos que no suponen ninguna amenaza, por lo que ayudan a preservar la diversidad y abundancia de insectos beneficiosos y polinizadores.

Las ventajas de utilizar feromonas en un programa de gestión integrada de plagas incluyen su actividad altamente específica y un modo de acción que previene, en lugar de eliminar, apoyando así la preservación de la biodiversidad y el florecimiento de las especies no objetivo. Las soluciones de feromonas proporcionan un servicio básico en el control de insectos, asegurando que las tecnologías naturales son capaces de maximizar la validez y escalabilidad de los sistemas de gestión de plagas, disminuyendo significativamente el desarrollo de poblaciones resistentes.

En el caso de Nelvium, su lanzamiento inicial será en Indonesia, el tercer productor mundial de arroz y uno de los mayores consumidores del mundo.

“Provivi está desarrollando la familia Pheron® de productos funcionales y rentables para que las soluciones basadas en feromonas sirvan de base para la gestión integrada de plagas en los cultivos básicos que alimentan al mundo”, dijo Pedro Coelho, cofundador y director general de Provivi. “Estamos encantados de entrar en la fase de lanzamiento al mercado de nuestra colaboración de varios años con Syngenta en Indonesia para ayudar a los productores a combatir los extraordinarios desafíos causados por los barrenadores del tallo del arroz”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.