MustGrow Biologics, una empresa de biotecnología agrícola con sede en Canadá podría dar un gran salto. Esto, luego de llegar a un acuerdo con la farmacéutica alemana Bayer para que esta evalúe sus tecnologías biológicas determinar la eficacia y su potencial comercial en regiones agrícolas clave como Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.
Según un comunicado de prensa de MustGrow, la canadiense concedió a Bayer el derecho a utilizar la propiedad intelectual de la empresa con fines de prueba y la opción de adquirir los derechos exclusivos de sus tecnologías para la fumigación del suelo antes de la siembra, las aplicaciones de bioherbicidas y la conservación de las patatas después de la cosecha, incluida la inhibición de la brotación en las regiones de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.
Según el acuerdo, Bayer financiará e impulsará todo el laboratorio, el desarrollo de campo, el trabajo regulatorio y el desarrollo de mercado necesarios para la comercialización. MustGrow continuará realizando pruebas de campo, I+D y desarrollo regulatorio simultáneamente en otras regiones, colaborando con numerosas empresas agrícolas, de productos químicos y de alimentos de consumo.
La línea de tecnología de MustGrow se enfoca en biopesticidas seguros, efectivos y orgánicos a base de plantas que aprovechan el mecanismo de defensa natural de la semilla de mostaza para tratar enfermedades, plagas y malezas. La tecnología de la compañía ha demostrado una eficacia constante en muchas regiones de América del Norte y del Sur, en múltiples cultivos, cubriendo muchas plagas, durante varios años.
“Estamos encantados de acelerar el desarrollo y la comprensión de nuestra tecnología con Bayer en estas importantes regiones productoras de alimentos”, Corey Giasson, director ejecutivo de MustGrow. “Tengo la esperanza de que potencialmente tengamos una solución sostenible para que los agricultores ayuden con los problemas clave en su producción de alimentos”.