Firma de biopesticidas canadiense recibe impulso de Bayer

19 de abril de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

MustGrow Biologics, una empresa de biotecnología agrícola con sede en Canadá podría dar un gran salto. Esto, luego de llegar a un acuerdo con la farmacéutica alemana Bayer para que esta evalúe sus tecnologías biológicas determinar la eficacia y su potencial comercial en regiones agrícolas clave como Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Según un comunicado de prensa de MustGrow, la canadiense concedió a Bayer el derecho a utilizar la propiedad intelectual de la empresa con fines de prueba y la opción de adquirir los derechos exclusivos de sus tecnologías para la fumigación del suelo antes de la siembra, las aplicaciones de bioherbicidas y la conservación de las patatas después de la cosecha, incluida la inhibición de la brotación en las regiones de Europa, Asia Pacífico, Medio Oriente y África.

Según el acuerdo, Bayer financiará e impulsará todo el laboratorio, el desarrollo de campo, el trabajo regulatorio y el desarrollo de mercado necesarios para la comercialización. MustGrow continuará realizando pruebas de campo, I+D y desarrollo regulatorio simultáneamente en otras regiones, colaborando con numerosas empresas agrícolas, de productos químicos y de alimentos de consumo.

La línea de tecnología de MustGrow se enfoca en biopesticidas seguros, efectivos y orgánicos a base de plantas que aprovechan el mecanismo de defensa natural de la semilla de mostaza para tratar enfermedades, plagas y malezas. La tecnología de la compañía ha demostrado una eficacia constante en muchas regiones de América del Norte y del Sur, en múltiples cultivos, cubriendo muchas plagas, durante varios años.

“Estamos encantados de acelerar el desarrollo y la comprensión de nuestra tecnología con Bayer en estas importantes regiones productoras de alimentos”, Corey Giasson, director ejecutivo de MustGrow. “Tengo la esperanza de que potencialmente tengamos una solución sostenible para que los agricultores ayuden con los problemas clave en su producción de alimentos”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.