Cifra no revelada:

Firma de control de plagas Biobest adquiere firma austríaca Agrotech

16 de agosto de 2023

Ambas empresas, especializadas en la producción de insectos para control de plagas, tenían ya un acuerdo para distribución de productos con influencia en la zona oriental de Europa.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La empresa Biobest, con sede en Bélgica y especializada en soluciones de control biológico y polinización para la agricultura, ha anunciado la adquisición de Agrotech, un grupo austriaco especializado en la provisión de productos para la industria hortícola de alta tecnología. Esta acción estratégica se enfoca en fortalecer las operaciones de ambas compañías en el mercado.

Biobest, con sus raíces en Bélgica, ha establecido su presencia en numerosos países alrededor del mundo. Su enfoque en el control biológico y la polinización la ha llevado a expandirse a diversas regiones geográficas, incluyendo países de Europa, América del Norte, América Latina, Asia y África.

Agrotech, fundada en 1998, se ha especializado en la provisión de productos hortícolas y fitosanitarios. Desde 2004, la compañía ha implementado programas de biocontrol y polinización para agricultores no solo en Austria, sino también en países vecinos. En esta función, Agrotech ha sido el distribuidor exclusivo de Biobest, colaborando estrechamente con la empresa y brindando asesoramiento técnico altamente valorado.

DECLARACIONES DE LOS CEO

La adquisición permitirá un acceso más amplio a la experiencia técnica de Biobest y a su plataforma educativa, la Academia Biobest. Igualmente, fortalecerá la cartera de productos, que incluye soluciones innovadoras en la Protección Integrada de Cultivos (IPM) y fomentará la colaboración en investigación y desarrollo.

Agrotech, además de distribuir soluciones biológicas de Biobest, proporciona fertilizantes, sustratos de coco, productos fitosanitarios, plantas jóvenes de hortalizas, equipamiento hortícola y maquinaria agrícola.

Roman Kölbl, Director General de Agrotech, señaló: “Los agricultores están adquiriendo cada vez más experiencia en la protección biológica de cultivos y exploran todas las opciones de control biológico antes de recurrir a alternativas agroquímicas”.

Para Marc Mertens, CSO del Grupo Biobest NV, “esta adquisición refuerza nuestra presencia en la región”. Mertens agregó que Biobest aumentará su apoyo a Agrotech y a los agricultores austriacos para promover la adopción de la protección de cultivos por biocontrol”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.