Para el mercado brasileño

FMC anuncia nueva línea de feromonas

8 de abril de 2024

Se trata de una nueva generación de productos y la primera línea de feromonas de FMC, que se centrará en el manejo de Spodoptera, la principal plaga en cultivos a gran escala como soja, maíz y algodón.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Con el objetivo de ofrecer soluciones cada vez más sostenibles para la agricultura, FMC, empresa de ciencias agrícolas anunció que contará con una herramienta adicional para el control biológico de plagas en Brasil, las feromonas. La compañía ya presentó la tecnología a los organismos reguladores brasileños y espera lanzar los productos en 2025.

Se trata de una nueva generación de productos y la primera línea de feromonas de FMC será para el manejo de Spodoptera, la principal plaga en cultivos a gran escala como soja, maíz y algodón, según señaló el responsable de insecticidas de la empresa, Sérgio Catalano. “Los primeros ensayos con la solución han mostrado resultados extremadamente positivos en términos de productividad y control. Los beneficios de esta nueva tecnología incluyen la reducción de la población de insectos, la gestión de la resistencia, el aumento de la calidad de la producción y la ausencia de residuos por tratarse de un producto biológico”, agregó.

Catalano explica que las feromonas son la forma química de comunicación entre los insectos, incluido el apareamiento. “Con feromonas producidas biológicamente y la pulverización en el campo, el macho no encuentra a la hembra para aparearse, lo que reduce la generación de nuevas plagas que atacan los cultivos y causan grandes pérdidas al productor”.

AUMENTAR LA EFICIENCIA DE PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

Como una herramienta más para el Manejo Integrado de Plagas (MIP), la tecnología de feromonas es importante para aumentar la eficiencia de las prácticas agrícolas en el campo. Si bien no buscan reemplazar totalmente el uso de pesticidas químicos y biológicos, claves para cualquier cultivo, “las feromonas realizarán un manejo comportamental, es decir, el producto actuará sobre el comportamiento de los insectos y su ciclo reproductivo, reduciendo la población en el campo y optimizando así otras formas de control”, explica Fábio Silva, gerente de investigación de FMC para América Latina.

Silva destaca que, en el día a día, los resultados de las aplicaciones de feromonas contribuyen a la operatividad de la explotación, ya que rompen el ciclo de la plaga y reducen el número de nuevas generaciones, facilitando la gestión. “Además, el agricultor puede utilizar este producto en el tanque de pulverización como cualquier otro pesticida y con la posibilidad de mezclarlo”, añade.

La tecnología de la línea de feromonas fue investigada por diferentes investigadores y el equipo de FMC en Brasil y elegida para proporcionar a los agricultores locales un producto que combata la Spodoptera con sus características nacionales, así como el clima y el suelo. “Seleccionamos la mejor formulación para proporcionar a los agricultores brasileños una solución sostenible, innovadora y, al mismo tiempo, económicamente accesible”, afirma el gerente de investigación de la compañía para América Latina.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

El enorme potencial biológico en la industria agrícola peruana

Ser uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas del mundo conlleva varios retos. Producir alimentos de la más alta calidad, que lleguen bien a los diferentes destinos, que sean sanos y libres de tóxicos son algunos de ellos. Esta es una carrera...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.