Francesa Elicit PLant crea solución contra estrés hídrico basado en fitoesteroles vegetales

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

A medida que crece la preocupación global por la sequía en los campos, aumentan las innovaciones que buscan aumentar su resistencia. Es el caso de la francesa Elicit PLant, firma basada en  La Rochefoucauld y que tras cuatro años de investigaciones, presenta un bioestimulante que “al mercado reduce significativamente la necesidad de agua en los cultivos, al tiempo que asegura el potencial de cosecha”.

El producto, basado en fitoesterole, un tipo de extracto vegetal, ha hecho extensivas pruebas con buenos resultados en cultivos de soja, maíz y girasol.

Según Elicit Plant, “se esperan varias autorizaciones de comercialización próximamente a nivel mundial: en Francia, por supuesto, pero también en países productores como Brasil o EE.UU”. También están estudiando esta solución en otros cultivos, que pueden estar bajo estrés hídrico, como el trigo y la cebada.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

El futuro de la protección de cultivos son los híbridos

Como líder en innovación de biopesticidas, STK (anteriormente Stockton) es pionera en una nueva generación de productos "híbridos" que combinan los poderes de los agentes biológicos y los químicos sintéticos, y que pueden presentar una nueva era en el control de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.