La empresa de protección de cultivos biológicos Bioline AgroSciences anunció que fue adquirida por el grupo inversor europeo Eurazeo. De esta manera, Eurazeo se convirtió en el principal accionista a través del Eurazeo Planetary Boundaries Fund (EPBF).
El grupo de inversión se dedica a escalar soluciones innovadoras para un futuro sostenible, por lo que desde Bioline señalaron que la alianza estratégica “marca un momento crucial en nuestro camino hacia la excelencia agrícola”.
Por su parte, Bioline se enfoca en la protección biológica de cultivos, especializada en insectos beneficiosos, lo que permite a los agricultores de Europa, América, África y Oriente Medio cultivar cosechas más sanas de forma eficiente y respetuosa con el planeta.
ACELERAR LA INNOVACIÓN MANTENIENDO EL COMPROMISO CON LOS AGRICULTORES
“Con el apoyo de Eurazeo, estamos preparados para acelerar la innovación y ampliar nuestro impacto medioambiental positivo. Juntos estamos dando forma al futuro de la agricultura, un futuro en el que tanto los ecosistemas como los agricultores prosperen en armonía. Esta asociación es más que una inversión, es una visión compartida de un futuro más brillante y más verde”, señaló Bioline a través de un comunicado.
A pesar del cambio de propiedad, Bioline aseguró que su compromiso con los agricultores “sigue siendo la esencia de todo lo que hacemos. Con el apoyo de Eurazeo, estamos ampliando nuestra capacidad para ofrecer soluciones de biocontrol a medida, impulsando el rendimiento y la calidad de los cultivos en línea con un futuro agrícola más sostenible. Esperamos que esta asociación nos permita seguir siendo pioneros en biosoluciones de vanguardia y capacitar a los agricultores de todo el mundo”.