Grupo Syngenta anuncia nuevo jefe global para protección de cultivos

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La compañía suiza de capitales chinos Syngenta anunció un cambio de liderazgo para su negocio global de control agrícola.  Esto luego de anunciar que Jeff Rowe tomará la presidencia de su división Global Crop Protection. De esta manera, y tras seis años en la compañía, el biólogo y agrónomo estadounidense deja su cargo de su responable del negocio de semillas para China y Estados Unidos.

De esta manera, a partir del próximo 30 de septiembre, Rowe reemplazará a Jon Parr, actual presidente de Global Crop Protection, quien se retirará tras 35 años de servicio a la compañía. Entre 2015 y 2016, Parr ejerció como director de operaciones (COO) América Latina y el bloque EAME (Europa, África y Medio Oriente).

Erik Fyrwald, CEO del grupo, agradeció la labor de Parr, destacando sus logros dirigiendo el negocio y al equipo exitosamente durante la pandemia. “Durante el mandato de Jon, Syngenta Crop Protection ha vuelto a ser líder del mercado mundial y se ha convertido en líder en biológicos e innovación”, señaló en un comunicado. Al mismo tiempo, felicitó a Rowe y aseguró que “estoy encantado de que Jeff asuma sus nuevas e importantes funciones, aprovechando nuestro impulso para lograr un mayor crecimiento de los negocios de protección de cultivos y semillas y avanzando en nuestro compromiso con la agricultura regenerativa.”

La compañía destacó el rol de Rowe en el exitoso cambio de rumbo del negocio de las semillas, con un crecimiento extraordinario y el retorno a la rentabilidad. Recientemente, ha encabezado los esfuerzos del Grupo Syngenta en la agricultura regenerativa y la salud del suelo. Antes de incorporarse a Syngenta en 2016, Rowe desempeñó varias funciones de liderazgo en DuPont Pioneer durante un período de 20 años. Tiene casi 30 años de experiencia diversa como líder agrícola.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.