Harpe Bioherbicide Solutions consigue US$ 3 millones en ronda de financiamiento

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La startup Harpe Bioherbicide Solutions, Inc., una empresa de tecnología agrícola en fase precomercial centrada en ofrecer soluciones herbicidas naturales y sustentables, ha anunciado que ha concretado una ronda de financiamiento una de más de 3 millones de dólares. La financiación fue liderada por Alexandria Venture Investments e iSelect Fund Management, con una inversión posterior de AgriTech Capital y el apoyo de inversores ángeles de la industria agrícola.

Los fondos proporcionan a Harpe Bioherbicide Solutions, con sede en Carolina del Norte, los recursos para seguir avanzando en la investigación y el desarrollo y reforzar su cartera de propiedad intelectual establecida en una serie de compuestos activos herbicidas de origen vegetal.

A través del control de amplio espectro de las semillas de hoja ancha y de hierba o de las malas hierbas, la plataforma de productos Harpe ofrecerá nuevas oportunidades para la agricultura orgánica a través de una serie de formulaciones herbicidas totalmente naturales para los patrones de uso de pre, post y desecación. Además, una serie de formulaciones de Harpe ayudan al control de las malas hierbas difíciles de matar, incluidas las resistentes a los productos químicos sintéticos actuales, facilitando la reducción, la sustitución y la sinergia con los herbicidas sintéticos utilizados en los mercados de cultivos en hilera y especializados, comerciales y de consumo.

“Existe una increíble necesidad de introducir nuevas alternativas de herbicidas más sostenibles. Esta necesidad se ve alimentada por el gran número de herbicidas sintéticos que se enfrentan a una mayor resistencia a las malas hierbas y se intensifica por la falta de productos con nuevos modos de acción que puedan satisfacer las necesidades de los agricultores y los consumidores”, dijo el director ejecutivo Bill Buckner. “Los retos a los que se enfrenta la agricultura van mucho más allá del campo, ya que los consumidores exigen más transparencia en la producción de alimentos. Además, los órganos de gobierno siguen restringiendo el uso de pesticidas sintéticos, al tiempo que aumentan la presión sobre los agricultores para que produzcan alimentos de alta calidad sin afectar negativamente al suelo, a las vías fluviales y a sus entornos vecinos”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.