Agrocube

Innovación en biotecnología para una agricultura sustentable

26 de octubre de 2023

La compañía argentina, líder en la producción de extractos vegetales y biomoléculas, aprovecha los beneficios de los polifenoles para desarrollar soluciones innovadoras y eficaces para los cultivos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

En una agroindustria dominada por químicos, cada vez más empresas asumen el desafío de ofrecer soluciones igualmente eficaces, pero amigables con el medio ambiente. Una de ellas es Agrocube, compañía líder en la producción de extractos de plantas y biomoléculas, concentrándose en la calidad, rentabilidad y protección del medio ambiente.

Nacida de la idea de poder cambiar agroquímicos por productos naturales, Agrocube tiene un fuerte foco en innovación y sustentabilidad. Su eslogan ‘Natural Innovation – Sustainable Solutions’, refleja su compromiso por generar herramientas sostenibles, mejorables en el tiempo y que atienden las necesidades de la agroindustria. Con oficinas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Europa, presencia en México, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y su inminente ingreso a EE UU, la firma ofrece sus soluciones a nivel global.

EXTRACTOS BOTÁNICOS ARBÓREOS

Agrocube produce extractos botánicos arbóreos, que permiten obtener grandes cantidades de polifenoles de calidad homogénea como materia prima de sus productos.

Los polifenoles se obtienen gracias a distintas técnicas de extracción de base acuosa, de distintas especies, partes o de frutos de las plantas, explica el presidente de la empresa, Lorenzo Battaglia. “Luego de limpiar las impurezas y fracciones insolubles, los extractos son testeados en nuestro propio centro de desarrollo: TRIAL CENTER AGROCUBE”, subraya.

Lorenzo Battaglia, presidente de Agrocube.

Para la obtención de estos compuestos, Agrocube realiza un proceso de extracción exclusivo, que evita el secado a altas temperaturas, manteniendo intacta su estructura y actividad biológica. Jorge Diz, gerente técnico, explica que se trata de sustancias muy estables y de difícil descomposición, por lo que las temperaturas extremas no las afectan y tienen una larga vida de anaquel.

Jorge Diz, gerente técnico de Agrocube.

Durante la fotosíntesis las plantas producen glucosa, clave para el proceso respiratorio, que genera energía y aminoácidos. “Los aminoácidos aromáticos son la base de los ciclos del ácido shiquímico y de los ácidos carboxílicos, principales responsables de los procesos de defensa de las plantas y precursores de los polifenoles”, explica Diz.

Los polifenoles tienen cuatro tipos de acción destacados:

  1. Actúan sobre la fijación de carbono y producción de biomasa de las plantas, permitiendo que la planta mantenga a pleno su actividad metabólica, aun en condiciones desfavorables.
  2. Inducen la defensa de las plantas mediante sustancias fenólicas.
  3. Mejoran la condición física del suelo, aumentando la capacidad de intercambio catiónico y favoreciendo la disponibilidad de N, P y otros micronutrientes.
  4. Favorecen microorganismos formadores de humus, mejorando la actividad biológica del suelo, favoreciendo el desarrollo del cultivo.

El portafolio de Agrocube se compone de soluciones potentes, basadas en biomoléculas. “Adoptamos un enfoque sistémico que promueve la sostenibilidad”, apunta Atilio Orihuela, gerente comercial y de marketing. “Creamos soluciones que consideran la salud del ecosistema agrícola en su totalidad, proporcionando beneficios duraderos para la agricultura y el medio ambiente, aumentando la rentabilidad de los agricultores”, añade.

Atilio Orihuela, gerente comercial y de marketing en Agrocube.

ZURICH POTENCIA EL DESARROLLO Y SANIDAD RADICULAR

ZURICH es un producto natural e innovador de aplicación al suelo. Elaborado a base de una combinación de polifenoles seleccionados, asegura un buen desarrollo radicular y una mejor respuesta de las plantas ante situaciones de estrés. No posee hormonas ni altera el balance hormonal de la planta. Sus principales beneficios son:

  • MEJORA LA MICROBIOTA: Mayor biodiversidad en el suelo.
  • MEJORA LA DINÁMICA DE NUTRIENTES: Mayor disponibilidad de N, mejor adsorción de P, Ca, Mn, Fe y Zn y reducción de toxicidad por metales pesados.
  • CRECIMIENTO DE RAÍCES SECUNDARIAS: Mejor exploración del suelo.
  • MEJOR RESPUESTA AL ESTRÉS ABIÓTICO
  • MAYOR PRODUCTIVIDAD

Contacto:
info@agrocube.com.ar
www.agrocube.com.ar

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Diminutas, pero esenciales para el desarrollo agrícola

¡El dulce sabor de la miel! En eso pueden llegar a pensar muchos cuando escuchan la palabra abeja. Pero estos pequeños insectos deben transportarnos más allá. Y más bien se debería pensar en biodiversidad y por qué no, mayor productividad. Las abejas son las...

El enorme potencial biológico en la industria agrícola peruana

Ser uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas del mundo conlleva varios retos. Producir alimentos de la más alta calidad, que lleguen bien a los diferentes destinos, que sean sanos y libres de tóxicos son algunos de ellos. Esta es una carrera...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.