Empresas de Massachusetts y Missouri se unen

Invaio Sciences adquiere startup Peptyde Bio

29 de diciembre de 2023

Científico en laboratorio de Invaio. Foto de Invaio Sciences.

Al integrar tecnologías e investigación en péptidos contra enfermedades y plagas, la empresa de biotecnología, Invaio Sciences busca expandir su portafolio de opciones de protección de cultivos.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La empresa de bioinsumos Invaio Sciences anunció la adquisición de la startup Peptyde Bio, con la que espera impulsar el diseño y desarrollo de activos biológicos para la industria agrícola.

La operación se da poco más de un año desde que Peptyde Bio surgió como empresa en el ramo del desarrollo de péptidos para usar como pesticidas. Fue lanzada en St. Louis, Missouri, desde el Danforth Technology Company, una subsidiaria del centro de investigación Donald Danforth Plant Science Center, que promueve la fundación de empresas por parte de sus científicos.

“Esta adquisición agrega la cartera de Peptyde Bio de candidatos péptidos principales confirmados para su uso en protección de cultivos a nuestra cartera existente. Cuando se combina con nuestros innovadores sistemas de entrega biológica, estamos en una posición única para ofrecer a los productores soluciones más naturales, eficientes y efectivas para proteger sus cultivos”, dijo Ignacio Martínez, director ejecutivo y fundador de Invaio, en un comunicado de prensa.

La creciente industria de los péptidos para su aplicación en plantas, la habilidad para atraer talento especializado, y la tecnología desarrollada por la startup fueron tres factores que Tom Laurita, Director Ejecutivo de DTC ya había considerado que harían de Peptyde una empresa atractiva para su adquisición, señaló al sitio AgFunderNews.

“Uno de los objetivos principales del Centro Danforth y del DTC es llevar rápidamente al mercado las tecnologías emergentes desarrolladas en el Centro”, dijo Laurita en el anuncio.

Invaio dijo en su comunicado que si bien Peptyde Bio es una startup surgida en 2022, tiene la tecnología de péptidos pesticidas desarrollada por alrededor de 20 años por los científicos del Danforth Center que la fundaron. Dilip Shah y Kirk Czymmek, son los investigadores detrás de estudiar cómo las plantas se defienden de infecciones fúngicas y por patógenos.

“Peptyde Bio ha creado una gran variedad de péptidos con modos de acción novedosos. Esperamos integrar nuestra tecnología en el motor de descubrimiento y la plataforma de entrega de Invaio”, dijo Czymmek, quien fungía como CTO de Peptyde Bio. No se dio a conocer el monto de la operación entre ambas empresas.

Invaio Sciences tiene sede en Cambridge, Massachusetts, y sigue una estrategia que involucra inteligencia artificial para identificar los activos biológicos que mejor funcionan para controlar pestes y enfermedades en cultivos, mientras despliega sistemas biológicos que entreguen los activos. De acuerdo con la empresa, los péptidos de la startup podrán combinarse con los sistemas de entrega de Invaio, lo que hace una sinergia entre las dos empresas.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.