Producto de Bionat Soluções Biológicas

Lanzan bionematicida que combina cepas exclusivas de Bacillus subtilis y Bacillus velezensis desarrolladas en Brasil

23 de febrero de 2024

Peregrino es el nombre del producto microbiológico, desarrollado en conjunto con la Universidad de Sao Paulo (USP), que permite controlar los nematodos agalladores y lesionadores.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La empresa Bionat Soluções Biológicas anunció el lanzamiento del nematicida microbiológico ‘Peregrino’, durante la 27th Summer Technological Show, evento realizado en el estado de Paraná, al sur de Brasil.

Según el fabricante, el nuevo producto es el único bionematicida que combina cepas exlusivas de Bacillus subtilis y Bacillus velezensis, desarrolladas en colaboración con la Facultad de Agricultura Luiz de Queiroz (Esalq), de la Universidad de São Paulo (USP).

Se trata de Bacillus subtilis ESALQ EPD2-5 y Bacillus velenezis ESALQ RZ1MS9. De acuerdo a la empresa, el innovador producto otorga doble protección ya que permite controlar nematodos agalladores y lesionadores a través de cuatro modos de acción, en cualquier tipo de suelo.

Álefe Borges, gerente de Producto de Bionat Soluções Biológicas, señaló en la presentación que el lanzamiento de esta tecnología “refuerza el compromiso con la innovación para entregar soluciones únicas en el mercado, siempre enfocados en ayudar al productor rural a alimentar al mundo de forma segura y sustentable”.

El lanzamiento ocurrió en el evento que reúne principalmente a agricultores y agrónomos que brindan asistencia técnica en los estados brasileños de Paraná, São Paulo, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.

Cabe destacar que Bionat es miembro del holding Grupo Essere, que incluye las empresas Kimberlit Agrociências y Loyder Brasil

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.