Desarrollado con tecnologías sostenibles

Llega a México el primer bioacaricida de Kimitec formulado a base de extractos botánicos

6 de junio de 2024

Indicado para combatir todo tipo de ácaros, MITÖ (TU-F1) garantiza un control efectivo de más del 80% de los estadios móviles de los ácaros desde las tres horas de aplicación, reduciendo el daño causado por la plaga hasta en un 90%.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La lucha de los productores mexicanos contra la araña roja y otros ácaros en todo tipo de cultivos tiene un nuevo aliado. Se trata de MITÖ (TU-F1), una innovación en el campo de la protección biológica.

El producto ha demostrado una alta eficacia, similar a la de los productos de síntesis química, contra todo tipo de ácaros de importancia agrícola.

MITÖ (TU-F1) es un bioinsumo de amplio espectro, que controla efectivamente más del 80% de los estadios móviles de los ácaros desde las tres horas de aplicación, reduciendo el daño causado por la plaga hasta en un 90%.

Su acción por contacto, con efecto knock-down rápido, es eficaz y visible 24 horas tras su aplicación. Además presenta una acción antialimentaria y antioviposición, lo que asegura el control de todas las familias de ácaros, incluyendo la araña roja bimaculada, la araña roja europea, la araña roja de cítricos, el ácaro café y el ácaro cristalino, entre otros.

NO DEJA RESIDUOS EN LOS FRUTOS

Su formulación asegura una persistencia de entre una a dos semanas y permite un número ilimitado de aplicaciones sin plazo de seguridad ni periodo de reentrada. Al tratarse de un producto biológico cuenta con muy bajo riesgo de generar resistencias y no deja residuos en los frutos, garantizando su inocuidad.

MITÖ (TU-F1) se puede aplicar en una amplia variedad de cultivos, que incluyen berries, hortalizas, frutales y cultivos extensivos. Es compatible para planes de manejo integrado de plagas, permitiendo una reducción de hasta un 15% de las aplicaciones de productos fitosanitarios tradicionales.

Esta solución es respetuosa con la fauna auxiliar, fácil de usar y no necesita coadyuvantes ni aceites, ofreciendo una aplicación segura y un impacto positivo en el manejo integrado de plagas.

DESARROLLO SOSTENIBLE

MITÖ (TU-F1) está elaborado con una mezcla sinérgica de extractos botánicos obtenidos mediante tecnologías sostenibles y es el resultado de años de investigación y desarrollo en MAAVi Innovation Center de Kimitec, el mayor hub de innovación biotecnológica dedicado al natural de Europa, que enfoca su trabajo en cambiar la forma en que se producen los alimentos, ofreciendo soluciones sostenibles, eficaces y rentables a agricultores de todo el mundo.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Diatomeas en la Agricultura

Las diatomeas, algas unicelulares que forman colonias, constituyen el mayor grupo de fitoplancton con más de 100.000 especies. Se multiplican en cuerpos de agua dulce y océanos ricos en nutrientes (Malviya et al., 2016). Su exoesqueleto, o frústula, está compuesto de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.