Megaprime, un biofertilizante líquido

Más acción bioestimulante y mejoras en la estructura y la superficie de la raíz en cultivos de cítricos

4 de abril de 2024

Con el efecto mejorador de las propiedades del suelo y también el efecto bioestimulante, se consigue aumentar la densidad foliar y el contenido en clorofila, un factor de gran importancia para que se produzca una alta tasa fotosintética. Esto repercute en un mayor rendimiento del cultivo, permitiéndole producir una mayor cantidad de fotoasimilados, de los que la hoja se nutre para engordar los frutos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Vellsam Materias Bioactivas ha conseguido una mayor acción bioestimulante y mejoras en la estructura y la superficie de la raíz en cultivos de cítricos en ensayos que realizado en campos de Almería, España, donde los cítricos son un importante cultivo.

Las aplicaciones de Megaprime han mostrado un incremento considerable en las comunidades, especialmente en aquellas poblaciones de bacterias y hongos beneficiosos. Se observó un aumento de microorganismos fijadores de nitrógeno y aquellos responsables de la mineralización de fósforo inorgánico en el suelo.

Ello permite una mejor asimilación de nutrientes por parte del sistema radicular que repercute en un estado nutricional óptimo en hoja.

Con el efecto mejorador de las propiedades del suelo y también el efecto bioestimulante, se consigue aumentar la densidad foliar y el contenido en clorofila, un factor de gran importancia para que se produzca una alta tasa fotosintética que repercute en un mayor rendimiento del cultivo y que este sea capaz de producir una mayor cantidad de fotoasimilados, de los que la hoja se nutre para engordar los frutos.

Las aplicaciones de Megaprime se realizaron vía radicular en cada parcela experimental, con un mínimo de tres aplicaciones a dosis de 4 l/ha, mediante fertirrigación y una aplicación foliar extra a 22 cc/hl, comenzando al inicio de la brotación, mientras que los siguientes tratamientos se espaciaron entre 21 y 25 días.

Se realizaron análisis de suelo antes del inicio de los tratamientos y a las cuatro semanas después de la última aplicación para evaluar el impacto del uso de esta solución de Vellsam sobre las poblaciones microbiológicas del suelo.

Megaprime es un producto de origen natural formulado como biofertilizante líquido, cuya función principal en el suelo es la fijación de nitrógeno atmosférico como bacteria libre y la solubilización de fósforo y potasio aumentando la absorción de nutrientes. Su formulación a base de microorganismos promueve la actividad metabólica de la planta a nivel radicular, aumenta la absorción de nutrientes, aumenta la actividad fisiológica, estimula el crecimiento vegetativo y aumenta el número y la longitud de las raíces laterales.

CONTACTO:

Gema Pérez
gperez@vellsam.com
www.vellsam.com

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.