Mosaic y BioConsortia amplían su alianza en productos microbianos fijadores de nitrógeno para los mercados asiáticos

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Dos empresas estadounidenses han acordado unir sus fuerzas para crecer en el mercado asiático. Se trata de The Mosaic Company, de Tampa, Florida, y BioConsortia, Inc, de Davis, California. Ambas han firmado un nuevo acuerdo para desarrollar y lanzar productos microbianos fijadores de nitrógeno para todos los cultivos, incluidos el maíz, el trigo, el arroz, las frutas y las verduras en China, India, Tailandia y Vietnam.

Los productos microbianos fijadores de nitrógeno para cultivos no leguminosos prometen reducir drásticamente el uso de fertilizantes nitrogenados sintéticos. Los microbios de BioConsortia fijan de forma natural el nitrógeno atmosférico, convirtiéndolo en amoníaco, y lo ponen a disposición de los cultivos durante la temporada de crecimiento, reduciendo así la dependencia de los agricultores de la adición de fertilizantes nitrogenados sintéticos. Casi el 50% de los fertilizantes nitrogenados sintéticos se pierden en el medio ambiente, a menudo con consecuencias no deseadas y perjudiciales, y contribuyen a un 5% de las emisiones mundiales de CO2 debido a su producción intensiva en energía. Estos productos microbianos fijadores de nitrógeno son naturales y representan un avance beneficioso para los cultivadores, los consumidores y el planeta.

Mosaic y BioConsortia ya habían anunciado una colaboración para desarrollar estos mismos productos fijadores de nitrógeno para las Américas a finales de 2020. Tras un año de grandes avances en laboratorio e invernadero, y resultados alentadores de su primer año de ensayos de campo en maíz y trigo en Estados Unidos y Canadá, las empresas han decidido ampliar la relación a los principales países asiáticos donde Mosaic tiene operaciones directas de comercialización.

Kim Nicholson, Vicepresidente de Tecnología e Innovación Agrícola, Estrategia y Crecimiento de Mosaic, declaró: “Nuestros agricultores han pedido alternativas fáciles de usar y rentables a los fertilizantes nitrogenados sintéticos que puedan aumentar su productividad y sus beneficios. Después del éxito que vimos en las pruebas de laboratorio, invernadero y campo el año pasado, estamos encantados con el potencial de ofrecer estos productos a nuestros clientes en los mercados de Asia. En Mosaic, nuestra misión es ayudar al mundo a cultivar los alimentos que necesita, así que este es un paso más para ayudarnos a conseguirlo”.

Marcus Meadows-Smith, director general de BioConsortia, declaró: “Mosaic ha demostrado ser un socio excepcional. Cuentan con un equipo excepcional que entiende la nutrición de los cultivos y tiene el compromiso de desarrollar y explotar plenamente nuestros microbios fijadores de nitrógeno. Estamos muy contentos de ampliar nuestra colaboración a estos mercados asiáticos clave”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.