Para su tecnología basada en metilótrofos facultativos

NewLeaf Symbiotics obtiene US$ 45 millones en ronda de financiación de serie D

22 de diciembre de 2023

El capital se destinará a seguir desarrollando la tecnología de NewLeaf para bioestimulantes e inoculantes microbianos, productos de biocontrol, eficiencia en el uso del nitrógeno y mitigación del metano.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La compañía estadounidense de biotecnología agrícola NewLeaf Symbiotics, anunció que cerró una ronda D de financiamiento por US$ 45 millones. El nuevo capital le permitirá impulsar el desarrollo de su innovadora tecnología para su uso en productos biológicos, desde bieostimulantes, biocontroladores y productos para la eficiencia en el uso del nitrógeno y mitigación del metano.

El desarrollo de NewLeaf, que denominan “una nueva clase de enmiendas microbianas”, es una tecnología basada en metilótrofos facultativos de pigmentación rosada (PPFM). Se trata de microorganismos naturales que se encuentran en la mayoría de las plantas y son capaces de proporcionar importantes beneficios a un coste energético cero para el cultivo.

Mediante la secuenciación de más de 12.000 cepas de PPFM han logrado identificar las características de refuerzo de nutrientes y bioprotección de cada cepa, lo que permite diseñar las combinaciones ideales de estos microorganismos para que los cultivos alcancen su potencial genético. Actualmente han secuenciado cepas para su aplicación en cultivos de maíz, sorgo y soja.

Según información compartida por la compañía, han aumentado significativamente sus envíos de productos en los últimos años, pasando de 800.000 acres (unas 324.000 hectáreas) en 2022 a 3,5 millones de acres (más de 1,4 millones de hectáreas) en 2023. Las proyecciones de NewLeaf ubican la cobertura de sus productos en 11 millones de acres (cerca de 4,5 millones de hectáreas) para 2024.

La ronda estuvo liderada por la firma de inversión en sistemas alimentarios sostenibles, Re:food. Además participaron Otter Capital Partners LP, S2G Ventures, Leaps by Bayer y otros.

“Los agricultores de todo el mundo se enfrentan a retos cada vez mayores cada temporada, y la tecnología PPFM puede ayudarles a encontrar soluciones sostenibles que influyan positivamente en la forma de producir alimentos”, señaló Peter Odemark, director general de Re:food.

Por su parte, el presidente y CEO de NewLeaf, Brent Smith, agregó que la ronda es “un testimonio del rendimiento probado y basado en la ciencia de la tecnología PPFM de NewLeaf”.

La compañía tiene previsto lanzar una tecnología biopesticida para combatir el gusano de la raíz del maíz en 2024. También están trabajando en bioestimulantes para el maní y el algodón, además de seguir investigando y desarrollando productos para el arroz.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Usan excremento de insectos para enriquecer sustratos orgánicos

La turba es un sustrato ampliamente utilizado a nivel mundial por su asombrosa capacidad de retención de agua, que puede llegar a ser 20 veces su peso en agua. Sin embargo, su extracción se está comenzando a regular en distintos países del mundo, ya que se trata de...

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.