La empresa india de agroquímicos, PI Industries, anunció que presentó una oferta para adquirir la compañía estadounidense de biológicos agrícolas, Plant Health Care (PHC), con el objetivo estratégico de PI Industries de construir una cartera diferenciada de soluciones integradas para una agricultura sostenible. La adquisición valora PHC en aproximadamente 32,8 millones de libras (más de US$4,1 millones).
Actualmente, PI cuenta con ocho soluciones biológicas y “muchas más en fase de desarrollo y registro”, según informó la empresa en un comunicado. Además, los ingresos por productos biológicos aumentaron aproximadamente un 29% en el ejercicio de 24 años.
Con la adquisición de PHC, Pi Industries obtendrá acceso a plataformas tecnológicas biológicas/peptídicas de vanguardia en el espacio de los “inductores de inmunidad vegetal” o elicitores. Combinándolas con otras tecnologías complementarias disponibles y una innovadora cartera de productos químicos, PI dispondrá de la tecnología para crear una cartera de productos innovadores para ofrecer a sus clientes.
DETALLES Y REACCIONES DE LA TRANSACCIÓN
Se ha propuesto que la adquisición se realice a través de una filial internacional propiedad 100% de PI Industries, la cual está sujeta a la entrada en vigor del plan a través de un proceso judicial en el Reino Unido, que, entre otras cosas, requiere la aprobación de una mayoría de accionistas que posean al menos el 75% de las acciones. Se espera que este proceso concluya en el segundo trimestre del año fiscal 2025.
Mayank Singhal, vicepresidente y director general de PI Industries Ltd., señaló que están “muy satisfechos” por unir fuerzas con Plant Health Care, destacando que sus soluciones tecnológicas se alinean con su objetivo de “reimaginar un planeta más sano y ofrecer soluciones sostenibles para el futuro de la agricultura. Esta inversión subraya nuestra confianza en su plataforma tecnológica y, al unir fuerzas, podemos amplificar nuestro impacto colectivo y aportar soluciones innovadoras a los agricultores de todo el mundo”.
Por su parte, Rajnish Sarna, director general adjunto de PI Industries Ltd., subrayó que la adquisición es un movimiento estratégico, que les permitirá ampliar su cartera en el sector agrotecnológico. “Creemos que las sinergias entre nuestras organizaciones desbloquearán valor a largo plazo y acelerarán el crecimiento. Juntos, impulsaremos avances significativos en la agricultura sostenible”.