Movimiento estratégico

PI Industries adquirirá la empresa de biológicos Plant Health Care

4 de julio de 2024

La empresa india de agroquímicos anunció que presentó una oferta para adquirir la compañía estadounidense de biológicos agrícolas, Plant Health Care (PHC), para ofrecer una cartera diferenciada de soluciones para una agricultura sostenible.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La empresa india de agroquímicos, PI Industries, anunció que presentó una oferta para adquirir la compañía estadounidense de biológicos agrícolas, Plant Health Care (PHC), con el objetivo estratégico de PI Industries de construir una cartera diferenciada de soluciones integradas para una agricultura sostenible. La adquisición valora PHC en aproximadamente 32,8 millones de libras (más de US$4,1 millones).

Actualmente, PI cuenta con ocho soluciones biológicas y “muchas más en fase de desarrollo y registro”, según informó la empresa en un comunicado. Además, los ingresos por productos biológicos aumentaron aproximadamente un 29% en el ejercicio de 24 años.

Con la adquisición de PHC, Pi Industries obtendrá acceso a plataformas tecnológicas biológicas/peptídicas de vanguardia en el espacio de los “inductores de inmunidad vegetal” o elicitores. Combinándolas con otras tecnologías complementarias disponibles y una innovadora cartera de productos químicos, PI dispondrá de la tecnología para crear una cartera de productos innovadores para ofrecer a sus clientes.

DETALLES Y REACCIONES DE LA TRANSACCIÓN

Se ha propuesto que la adquisición se realice a través de una filial internacional propiedad 100% de PI Industries, la cual está sujeta a la entrada en vigor del plan a través de un proceso judicial en el Reino Unido, que, entre otras cosas, requiere la aprobación de una mayoría de accionistas que posean al menos el 75% de las acciones. Se espera que este proceso concluya en el segundo trimestre del año fiscal 2025.

Mayank Singhal, vicepresidente y director general de PI Industries Ltd., señaló que están “muy satisfechos” por unir fuerzas con Plant Health Care, destacando que sus soluciones tecnológicas se alinean con su objetivo de “reimaginar un planeta más sano y ofrecer soluciones sostenibles para el futuro de la agricultura. Esta inversión subraya nuestra confianza en su plataforma tecnológica y, al unir fuerzas, podemos amplificar nuestro impacto colectivo y aportar soluciones innovadoras a los agricultores de todo el mundo”.

Por su parte, Rajnish Sarna, director general adjunto de PI Industries Ltd., subrayó que la adquisición es un movimiento estratégico, que les permitirá ampliar su cartera en el sector agrotecnológico. “Creemos que las sinergias entre nuestras organizaciones desbloquearán valor a largo plazo y acelerarán el crecimiento. Juntos, impulsaremos avances significativos en la agricultura sostenible”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

El futuro de la protección de cultivos son los híbridos

Como líder en innovación de biopesticidas, STK (anteriormente Stockton) es pionera en una nueva generación de productos "híbridos" que combinan los poderes de los agentes biológicos y los químicos sintéticos, y que pueden presentar una nueva era en el control de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.