Bioceres Crop Solutions, proveedor mundial de soluciones sostenibles para la productividad de los cultivos, y ProFarm Group, filial de BIOX, anunciaron que su innovadora plataforma insecticida y nematicida, Rinotec, recibió el registro federal de la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU (EPA).
Rinotec está exento de los requisitos de tolerancia de residuos, lo que refleja la evaluación de la EPA de su riesgo insignificante para la salud humana y los organismos no objetivo.
La plataforma ya se aprobó para su comercialización en Brasil. Con los registros de EE.UU. y Brasil ya en marcha, Bioceres se encamina para avanzar en sus estrategias regulatorias y comerciales en estas regiones, ofreciendo a los agricultores una alternativa que reduce la dependencia de los pesticidas químicos tradicionales.
“La aprobación de la EPA marca un hito clave en nuestros esfuerzos para llevar la innovación transformadora a los productores y al mercado agrícola”, dijo Milen Marinov, director comercial de Bioceres Crop Solutions.
Según Marinev, Rinotec ofrece un enfoque único basado en metabolitos biológicos, lo que permite reducir sustancialmente las dosis sin afectar la eficiencia y consistencia de los pesticidas químicos sintéticos. Gracias a esto, se convierte en una solución ideal tanto para cultivos en hilera como especializados.
Por su parte, Federico Trucco, CEO de Bioceres Crop Solutions señaló: “Estamos encantados de lograr este importante hito regulatorio para nuestro producto de protección de cultivos de nueva generación. Al equipar a los agricultores con soluciones de manejo de plagas más seguras y sostenibles, estamos impulsando un progreso significativo hacia un sistema alimentario mundial más resistente, manteniendo al mismo tiempo una productividad robusta y el cuidado del medio ambiente”.