La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil.
Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y también para la siembra en surcos de cultivos como soja, maíz, frijol y algodón.
El bioproducto entregaría protección a los cultivos contra nematodos de raíz como Meloidogyne incognita, Meloidogyne javanica; nematodos lesionadores como Pratylenchus brachyurus, Pratylenchus zeae y nematodos de quiste como Heterodera glicinas para el cultivo de soja.
FMC además destacó en la ocasión otro de los bioproductos de su cartera: el biofungicida Provilar, que tiene un triple modo de acción: antibiosis, competencia e inducción sistémica de resistencia.
El fungicida cuenta además con una tecnología de formulación donde el Bacillus se encuentra en forma de endospora, lo que permite su uso en combinación con otros productos químicos.
El producto está recomendado para la prevención del moho blanco (Sclerotinia sclerotiorum) en las primeras etapas del cultivo de la soja, permitiendo el manejo foliar de la enfermedad de forma preventiva y prolongada.
“FMC invierte en nuevas tecnologías químicas y soluciones biológicas innovadoras para promover una agricultura sostenible e innovadora, al tiempo que apoya a los agricultores a proteger sus cultivos y alcanzar el máximo potencial productivo”, señaló en la presentación Fábio Lemos, gerente de cultivos y portafolio de FMC.
Complementos químicos
La empresa aprovechó la ocasión -en la 36° versión de esta feria brasilera-, de mostrar el fungicida Onsuva, que cuenta con fluindapir, una carboxamida inédita en Brasil. El producto incluye también difenoconazol, un triazol en alta concentración.
Según el fabricante, Onsuva está recomendado para controlar las principales enfermedades de la soja y el algodón, ya que ofrece un amplio espectro y es reconocido por su eficiencia en enfermedades foliares y alta selectividad para cultivos desde aplicaciones tempranas.
Además, FMC presentó el insecticida Premio Star (Clororantraniliprol; Bifentrina), único producto en el mercado brasileño que proporciona control simultáneo de orugas y chinches. Según FMC, el lanzamiento asegura protección contra 50 plagas en más de 50 cultivos, entre ellos Spodoptera, Helicoverpa y Chrysodeixis, incluidas las orugas.