En proceso de registro en Europa:

Repelente natural de aves hace avances en el mercado

13 de septiembre de 2023

Opciones biológicas entran a competir con los espantapájaros.

Combinando tecnologías de extracción y microencapsulación, la firma de biológicos británica Eden Research inició la comercialización de un inoculante de semillas que aleja a los pájaros de las fincas.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Espantar a los pájaros de los cultivos es un reto para los agricultores de todo del mundo. Las aves que se alimentan de los frutos, granos o semillas de los cultivos pueden generar pérdidas importantes en los campos. Eso es lo que busca resolver Ecovelex, un nuevo participante en el mercado del tratamiento de semillas, y que apunta a transformarse en una alternativa a los productos químicos convencionales que se enfrentan a importantes presiones normativas en la UE y el Reino Unido.

Se trata de un nuevo producto para hacer frente a la destrucción de cultivos causada por las aves, una de las principales causas de pérdidas en el maíz y otros cultivos extensivos.

Desarrollado por la firma británica Eden Research en estrecha colaboración con la multinacional Corteva, Ecovelex actúa afectando al sistema olfativo de las aves, creando un sabor u olor desagradable que las repele. Con ello, “deja las semillas intactas de forma segura y a las aves intactas y libres para encontrar fuentes alternativas de alimento”, según explica la firma.

Tras tres años de investigación y desarrollo, Eden Research inició el registro de Ecovelex en Europa a fines de mayo pasado y levantó capital para financiar su lanzamiento en julio. Si bien aún está en proceso de autorizaciones, la compañía anunció que ya está cerrando contratos de venta. Sean Smith, CEO de Eden, expresó su alegría “por haber recibido nuestro primer pedido comercial y me complace informar de que la producción está en marcha en el Reino Unido para cumplir el pedido”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.