RootWave, empresa británica de control eléctrico de malas hierbas, anunció que recaudó US$15 millones en una ronda de inversión para ampliar su solución sostenible y sin químicos para eliminar malezas usando electricidad, incluidas las variedades resistentes a los herbicidas.
Clay Capital, fondo de capital riesgo especializado en agricultura y alimentación, lideró la ronda, que también contócon la participación de Agri Investment Fund, Xinomavro Ventures, Naruhisa Nakagawa, fundador y CIO de Caygan Capital, Jorge Heraud, antiguo CEO y cofundador de Blue River Technology, y los inversores recurrentes V-Bio Ventures, Rabo Ventures y PYMWYMIC. La ronda incluye US$3 millones en créditos facilitados por Innovate UK en el marco de la iniciativa británica Future Economy.
EN LA BÚSQUEDA DE DISMINUIR Y SUSTITUIR LOS HERBICIDAS QUÍMICOS
Además de significar un hito para que la empresa pueda impulsar su tecnología, la ronda se concretó en un momento en que la inversión en tecnología agroalimentaria ha caído a sus niveles más bajos de los últimos cinco años, subrayando la demanda de soluciones agrícolas eficaces y sostenibles.
Con esta nueva financiación, RootWave acelerará su implantación regional e internacional, impulsará su misión de sustituir el uso de herbicidas químicos y buscará convertirse en el estándar para el control sostenible de las malas hierbas.
Andrew Diprose, CEO de RootWave, comentó: “Esta recaudación de fondos permite a RootWave acelerar su crecimiento. Agradecemos el apoyo de nuestros clientes, socios y empleados, y estamos deseando trabajar con los nuevos inversores. Juntos, haremos crecer RootWave para convertirnos en el actor global dominante en el control de malas hierbas”.

