Salveo Agro, basada en Florida, recibe inversión temprana para globalizar su tecnología de biocontrol

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La startup biológica Salveo Agro, basada en Florida (EE.UU), anunció que recibió una inversión de la firma de inversiones suiza Zentia AG. Se trata de una etapa inicial de inversión en la firma control biológico de cultivos  y que permite a la firma europea ser considerado un early investor y tener una relevante participación en su propiedad.

El monto de la operación no fue revelado, aunque sí se señaló que  Zentia apoyará también la ambición de Salveo Agro de ampliar la aplicación de su tecnología patentada basada en ingredientes naturales para hacer frente a un amplio espectro de patógenos de las plantas, así como para actuar como un potente bioestimulante para los cultivos de alto valor.

Junto con sus socios e inversores, la estrategia de Salveo Agro es demostrar que su tecnología Tectus Matrix®, ya demostrada como altamente eficaz en el tratamiento de la Sigatoka Negra y la Enfermedad de Panamá en el plátano, es también una tecnología sostenible y disruptiva que aborda un espectro más amplio de patógenos (incluyendo bacterias). Es una solución rápidamente escalable y adecuada para su uso global.

Según Jack Bracewell, director general de Salveo Agro, “estamos muy satisfechos de que Zentia se una a nuestro grupo de propietarios con esta inversión. Zentia es un inversor profesional y competente que se caracteriza por una perspectiva de inversión a largo plazo”.

Para Zentia, la inversión en Salveo Agro se basa en el deseo de invertir en empresas que contribuyan a un desarrollo sostenible en el mundo.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Presentan nuevo bionematicida para cultivos extensivos en Brasil

La compañía FMC presentó un nuevo bionematicida como parte de su oferta de tecnología biológica en el marco de Show Rural 2024, uno de los eventos más grandes de agricultura en Brasil. Se trata de Presence Full, producto indicado para el tratamiento de semillas y...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.