Seadling, una startup de biotecnología con sede en Malasia, especializada en la producción de ingredientes sostenibles basados en algas marinas, anunció el cierre exitoso de su ronda de inversión inicial por US$ 1 millón.
Esta inyección de capital impulsará el crecimiento de la empresa, al ampliar sus capacidades de fabricación, acelerar la innovación de productos y reforzar su presencia global en los sectores de la agricultura, la salud animal y la nutrición humana.
Utilizando tecnología avanzada y procesos de fermentación patentados, Seadling planea mejorar la producción de compuestos beneficiosos en las algas, en particular los oligosacáridos. Los oligosacáridos, afirma la startup, mejoran la defensa de las plantas contra enfermedades de las hojas y las raíces.
La compañía señala que el bioestimulante que produce también es rico en micronutrientes como magnesio, hierro y boro, que promueven la salud de las plantas y el suelo; y en potasio, que ayuda al metabolismo y la actividad enzimática.
Seadling también desarrolla ingredientes para alimentos de mascotas, entre ellos polvo de algas secas fermentadas, que mejoran su salud y vitalidad.
INNOVACIÓN DE IMPACTO
“Estamos entusiasmados de asociarnos con inversores que comparten nuestra visión de una industria de algas de próxima generación”, afirmó el director general de Seadling, Simon Davis. “Esta financiación nos permite superar los límites, satisfacer la creciente demanda de ingredientes funcionales sostenibles y avanzar en nuestra misión de impulsar una innovación de impacto en el sector”.
La ronda de inversión incluyó inversionistas destacados como Toyo Seikan Group, Yield Lab Asia Pacific, AgFunder, Katapult Ocean y Kul Leosningar 3.
De suelos productivos se pierden cada año, reduciendo la capacidad del suelo para sostener la producción de alimentos.