Para acelerar el desarrollo y fabricación de soluciones sostenibles

Startup danesa recibe inversión de US$ 6,7 millones para desarrollar bioinsumos agrícolas

6 de noviembre de 2023

La firma cuenta con una tecnología revolucionaria de desarrollo propio llamada microbe TRAP, que utiliza la bioimpresión 3D para identificar microorganismos de alto rendimiento procedentes del medio ambiente.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Una importante ronda de inversión de 6,7 millones de dólares anunció la compañía de soluciones agrícolas a base de microorganismos, Bioomix. El financiamiento permitirá que la firma con sede en Odense, Dinamarca, desarrolle nuevas soluciones sostenibles para los agricultores. La ronda estuvo liderada por West Hill Capital, junto a inversores ya existentes como PreSeed Ventures, Planetary Impact Ventures, HBL Invest y David Hollidge.

Bioomix desarrolla productos naturales que mejoran y aumentan el rendimiento de los cultivos y ayuda a disminuir el uso de agroquímicos y las emisiones que genera la agricultura. La startup cuenta con una tecnología revolucionaria de desarrollo propio llamada microbe TRAP, que utiliza la bioimpresión 3D para identificar microorganismos de alto rendimiento procedentes del medio ambiente. Este método les ha permitido desarrollar alternativas sostenibles y eficientes, como su primer producto SeedSpeed®, un bioestimulante que se lanzó al mercado tras 17 meses de funcionamiento.

El director del fondo DeepTech de PreSeed Ventures, Anders Kjær, explicó que habían asumido el compromiso de apoyar únicamente a tecnologías y productos adecuados para el mundo y el cliente final. “Bioomix es una fuerza motriz en este campo, ya que trabaja para eliminar los pesticidas, los antibióticos y los fertilizantes sintéticos de la agricultura”.

Por su parte, el CEO y cofundador de la firma danesa, Morten Østergaard Andersen, señaló que la inyección de capital les permitirá acelerar el desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras para los agricultores, promoviendo la producción de alimentos sostenible y rentable. “Nuestra visión sigue siendo apoyar a los agricultores, hacer que la agricultura sea más sostenible, reducir su impacto medioambiental, combatir la deforestación y abordar los retos de la seguridad alimentaria mundial. Esta inversión nos impulsa más cerca de cumplir esa misión”, puntualizó.

 

 

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Bioestimulantes microbianos rompen los límites

El presente artículo se basa en la presentación realizada en las “Series on line Bioestimulantes & Biocontrol x Redagrícola”, por el doctor en biología ambiental David de Hita, quien trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España. Una particularidad...

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.