Durante EnBio 2024

Sumitomo Chemical presenta bioestimulante que promueve el crecimiento de raíces y las protege del ataque de nematodos

26 de febrero de 2024

Impreza es el nombre de la solución a base del microorganismo Bacillus amyloliquefaciens, que también produce ácidos orgánicos que favorecen la liberación de nutrientes retenidos en el suelo, mejorando su disponibilidad para luego ser absorbidos por el sistema radicular.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Una bacteria que mediante simbiosis excreta sustancias que promueven el crecimiento de la raíz. Así es Impreza, el nuevo bioestimulante que Sumitomo Chemical lanzó en EnBio 2024, el encuentro sobre producción de biológicos y estrategias sustentables organizado por Agribio.

La solución a base del microorganismo Bacillus amyloliquefaciens coloniza la rizosfera de las plantas para estimular el crecimientos de las raíces. Además, forma una biobarrera que protege a las raíces del ataque de nematodos.

Su efecto bioestimulante se evidencia en la producción de fitohormonas (AIA), producción de ACC que inhibe la síntesis de etileno. Por otro lado, la producción de ácidos orgánicos favorece la liberación de nutrientes retenidos en el suelo, mejorando su disponibilidad para luego ser absorbidos por el sistema radicular.

El ingeniero Hugo González, encargado de desarrollo de bioracionales Región Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) de Sumitomo, indicó que su tecnología de formulación permite almacenar la semilla curada durante un año, y el producto tiene una vida útil de dos años en el envase.

González además informó que cuentan con resultados que “demuestran la asociación positiva entre la aplicación de Impreza y el incremento de rendimiento en diversos cultivos, como son trigo, soja y maíz, y muchos otros más”.

El ingeniero adelantó que Sumitomo está trabajando en una paleta “muy importante, desarrollando una alta gama de productos”. Dentro de los biológicos, están desarrollando los tres segmentos (biocontroladores, biofungicidas y bioestimulantes), posicionando al menos tres o cuatro productos para cada uno de ellos”, destacó sobre una empresa que busca ser líder en innovación de productos biológicos.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

El gran potencial de las algas de la Patagonia en la agricultura

El uso de algas en la agricultura no es un concepto nuevo. La literatura atribuye a los romanos el uso inicial de algas como fertilizante. El primer relato escrito sobre la naturaleza fertilizante de las algas se remonta a los antiguos romanos cuando Columela en “De...

Brasil: mercado de bioinsumos crece un 52%

Brasil lidera la aplicación de bioinsumos agrícolas en todas las categorías del segmento. Así lo sostienen los investigadores de Embrapa (Corporación Brasileña de Investigación Agrícola), Mariangela Hungria y Marco Antonio Nogueira, quienes además señalaron que el...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.