Syngenta fortalece portafolio de bioprotección tras adquirir dos biopesticidas de la inglesa Bionema

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La firma suiza Syngenta aumenta su apuesta por el bio control, tras anunciar la compra de dos biopesticidas desarrollados por la británica Bionema. Se trata de las patentes y marcas comerciales de  NemaTrident® y UniSpore®, incluyendo el expediente de registro de UniSpore®, con lo que tendrá todos los derechos globales para su desarrollo y comercialización.

De esta manera, ambos productos pasarán a  la división Syngenta Crop Protection, firma que los incluirá en su portafolio Syngenta Professional Solutions.

UniSpore® es una innovación basada en un microorganismo natural (hongo patógeno de insectos) y que ofrece una solución para el control del gorgojo de la vid en plantas ornamentales, donde los productores de toda Europa tienen opciones limitadas de insecticidas. Actualmente se encuentra en el proceso de registro anticipado.

Por su parte, NemaTrident® es una solución patentada de nematodos patógenos de insectos, la que es particularmente eficaz contra las larvas “chaquetas de cuero” y otras plagas. La solución de tres componentes también se usa en horticultura y silvicultura para controlar varios insectos dañinos.

Para Minshad Ansari, fundador y director ejecutivo de Bionema, asociado a la Universidad de Swansea, “es un orgullo haber desarrollado las soluciones innovadoras, NemaTrident y UniSpore. Dado que nuestro enfoque está en la innovación y el descubrimiento de soluciones de próxima generación, nos complace que Syngenta Crop Protection haya adquirido estas tecnologías para que puedan estar disponibles a nivel mundial para los clientes que buscan soluciones sostenibles adicionales”.

“Estamos encantados de adquirir estas tecnologías de Bionema y aprovechar nuestra escala y alcance para poner estas innovaciones en manos de nuestros clientes”, dijo Simon Elsworth, director de Syngenta Professional Solutions Europa, África y Oriente Medio. “Esta adquisición subraya nuestro compromiso de construir una amplia gama de soluciones sostenibles para resolver problemas complejos y fortalece la posición de Syngenta como líder en los mercados de césped y plantas ornamentales”.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.