Multinacional de agroinsumos:

Syngenta integra a Valagro a su división de bioinsumos para impulsar marca Syngenta Biologicals

La multinacional basada en Suiza y de propiedad china unirá operativamente sus esfuerzos para la promoción de soluciones de origen natural para el campo, con los de la compañía italiana de biológicos que había adquirido en 2020.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Syngenta busca darle un nuevo impulso a su unidad de negocios insumos biológicos para la agricultura. La firma ya había anunciado en 2022 el lanzamiento de su marca Syngenta Biologicals para comunicar al mercado la existencia de un portafolio de productos para la protección y estimulación de cultivos de origen natural. No obstante, la compañía busca ahora darle sustento a esa oferta, integrando bajo esa marca la operación de Valagro, la firma de origen italiano especializada en productos biológicos que compró en 2020.

Con esto, la compañía busca combinar el alcance global de Syngenta con la plataforma tecnológica y de asesoría de Valagro, bajo la marca Syngenta Biologicals. De esta manera, se concreta el trabajo conjunto que ambas compañías habían emprendido desde la adquisición hace tres años.

“Establecer la marca Syngenta Biologicals marca un hito emocionante en la evolución de nuestro negocio: nos brinda una identidad única y formaliza nuestro enfoque de trabajo en equipo en el mercado”, dice Corey Huck, Director Global de Syngenta Biologicals. “Syngenta Biologicals representa tecnologías líderes en la industria, experiencia incomparable en investigación y capacidades comerciales globales, potenciadas por el espíritu empresarial y la cultura por la que Valagro siempre ha sido reconocida”.

Ver artículo: “Syngenta extiende presencia de su nueva marca de biológicos en América Latina con debut en México”

“Este movimiento refuerza nuestra estrategia de proporcionar a los agricultores opciones de productos y tecnologías complementarias, y respalda nuestra determinación de ser el colaborador preferido y hacer que la agricultura sea más sostenible”, agregó.

Con esta integración, el equipo de investigación, desarrollo y producción de Syngenta Biologicals pasa a contar con seis sitios de producción en todo el mundo y más de 1.100 empleados.

Parte del equipo de Syngenta que promoverá el portafolio de productos de origen natural de la compañía de agroquímicos en América Latina.

El portafolio en expansión de Syngenta Biologicals ya incluye TAEGRO®, un biofungicida contra una amplia gama de enfermedades del suelo y foliares importantes; MEGAFOL®, un bioestimulante que ayuda a los cultivos a gestionar el estrés, y VIXERAN®, un biofertilizante aplicado por vía foliar.

Además de acelerar su investigación en biológicos, Syngenta Biologicals también está forjando colaboraciones activas con el objetivo de expandir rápidamente su oferta de biológicos con una amplia gama de aplicaciones, incluyendo tratamientos foliares y de semillas, combinaciones con fertilizantes y usos no agrícolas.

SOBRE LAS COMPAÑÍAS

Valagro es una empresa italiana reconocida en el campo de los biológicos agrícolas. Fundada en 1980, se especializa en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos y soluciones biológicas para la agricultura. Su enfoque se centra en proporcionar soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para mejorar la productividad y la calidad de los cultivos. La compañía cuenta con una amplia gama de productos que incluyen bioestimulantes, biofertilizantes y biopesticidas, los cuales se utilizan para promover el crecimiento de las plantas, aumentar su resistencia al estrés y controlar enfermedades y plagas de manera natural. Estos productos se basan en ingredientes activos de origen natural, como extractos de algas, aminoácidos, ácidos húmicos y microorganismos beneficiosos.

Syngenta es una empresa global líder en el campo de la agricultura y la producción de productos agroquímicos. Fue fundada en 2000 como resultado de la fusión de las divisiones agrícolas de las compañías Novartis y AstraZeneca. Syngenta se especializa en el desarrollo, fabricación y comercialización de semillas, productos químicos agrícolas y soluciones digitales para mejorar la productividad y la sostenibilidad en la agricultura. Su casa matriz se encuentra en Basilea, Suiza. En septiembre de 2021, Syngenta es propiedad de ChemChina (China National Chemical Corporation), una empresa estatal china, tras una transacción histórica que la convirtió en la mayor adquisición extranjera por parte de una empresa china en ese momento.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.