Se trata de OptiCHOS:

UPL adquiere fungicida de origen natural y refuerza cartera de productos de biocontrol

9 de mayo de 2023

La firma anunció además, una alianza estratégica con el MAAVI Innovation Center de Kimitec, que tendrá como objetivo la comercialización de biosoluciones en Norteamérica.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

Este miércoles, UPL, la mayor empresa de fabricación y distribución de biosoluciones a nivel mundial, anunció la adquisición de OptiCHOS, un fungicida de origen natural, para su unidad de negocio Natural Plant Protection (NPP), cuya oferta contiene insumos y tecnologías agrícolas de origen natural y biológico.

OptiCHOS es un fungicida que controla un amplio espectro de enfermedades relacionadas con la proliferación de hongos en cultivos. Además, cuenta con la ventaja de que provoca un leve impacto en los productos en que es aplicado, no deja residuos y es biodegradable, lo que causa un bajo impacto ambiental y humano. Los ingredientes activos de OptiCHOS fueron desarrollados a partir de subproductos ricos en quitina, un polímero natural que puede ser encontrado en el exoesqueleto de invertebrados.

El producto fue adquirido  por UPL a BioCHOS, una empresa derivada de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida. La transacción incluye las patentes y los paquetes de datos que permiten mezclar OptiCHOS con una amplia gama de fungicidas.

El fungicida ya ha sido presentado para que su uso sea aprobado en la Unión Europea. En tanto, UPL declaró que ha iniciado operaciones para identificar potenciales mercados para OptiCHOS, y que además, pondrá en marcha los procesos de registro y aprobación en dichos lugares.

Esos no son los únicos movimientos que ha realizado la firma en el último tiempo: NPP de UPL anunció un acuerdo de colaboración estratégica entre la empresa y el MAAVI Innovation Center de Kimitec. Este acuerdo contempla el desarrollo y suministro de biosoluciones innovadoras que promuevan el desarrollo óptimo de las plantas, un mejor rendimiento y una mejor calidad final de los cultivos.

Con respecto a la participación de los actores involucrados, el MAAVI Innovation Center proporcionará la tecnología necesaria, mientras que Kimitec, multinacional española dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de biosoluciones, aportará los derechos de distribución de cinco productos bioestimulantes y nutricionales que UPL registrará, para luego distribuirlos a numerosos cultivos en Estados Unidos.

Los cinco productos que serán comercializados a por UPL a través de esta colaboración son:

  • ALFA: Es una enmienda para suelos basada en la combinación de dos probióticos de suelo, que optimiza el acceso al agua y a los nutrientes en los cultivos. ALFA se está registrando para cultivos hortícolas, fresas y bayas, frutos secos (almendra y pistacho), frutales de pepita y cítricos, viña y extensivos. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • MOTO: Es un suplemento nutricional vegetal que aporta nitrógeno a los cultivos y podría ayudar a la optimización de las condiciones de resistencia al estrés abiótico. Se está registrando para cultivos de algodón, soja, maíz, hortícolas, cítricos y frutales, viña, berries y tubérculos.
  • VELEXI: Es un concentrado fermentado de prebióticos de suelo diseñado para promover la actividad de los microorganismos del suelo, mejorando la aireación, la disponibilidad de nutrientes y el desarrollo de raíces. Se está registrando para cereales, maíz, girasol, remolacha azucarera, soja, legumbres y algodón. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • SERENIS:  Es un enraizante líquido que promueve el desarrollo de raíces y la mejora del sistema radicular de la planta. Los cultivos registrados incluirán hortalizas de invernadero y al aire libre, frutales de pepita, cítricos, fresas y viña. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.
  • CEVO: Es un fertilizante líquido desarrollado para el suministro de nitrógeno al cultivo a partir de un proceso de formulación único que combina la hidrólisis enzimática y la fermentación bacteriana. Promueve el metabolismo de la planta en fases críticas para mejorar el rendimiento vegetal. Se registrará para determinadas hortalizas, frutales, fresas, viña y cereales. Queda pendiente su aprobación por parte de la OMRI.

La ganancia neta de UPL aumentó un 24,89%, hasta los 1.179 millones de rupias. Esto, gracias a un incremento de 23,78% en los ingresos de las operaciones, que ascendieron a 11.297 rupias en el tercer trimestre fiscal de 2022 en comparación al tercer trimestre fiscal de 2021.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Diminutas, pero esenciales para el desarrollo agrícola

¡El dulce sabor de la miel! En eso pueden llegar a pensar muchos cuando escuchan la palabra abeja. Pero estos pequeños insectos deben transportarnos más allá. Y más bien se debería pensar en biodiversidad y por qué no, mayor productividad. Las abejas son las...

El enorme potencial biológico en la industria agrícola peruana

Ser uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas del mundo conlleva varios retos. Producir alimentos de la más alta calidad, que lleguen bien a los diferentes destinos, que sean sanos y libres de tóxicos son algunos de ellos. Esta es una carrera...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.