UPL anuncia acuerdo para distribuir bioprotector a base de aceite de naranja

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

UPL, con sede en Mumbai, es un proveedor mundial de soluciones agrícolas sostenibles que anunció una colaboración con Oro Agri, empresa adquirida en 2021 por Rovensa con base en California, para la codistribución y el desarrollo de Orange Oil, un producto eficaz contra una amplia gama de plagas y enfermedades.

Orange Oil fue desarrollado por Oro Agri como un producto libre de residuos que funciona como fungicida, insecticida y acaricida, y posee propiedades adyuvantes. La biosolución está registrada en más de 30 países y con más de 140 combinaciones de cultivos y plagas, se sumará a la cartera de biosoluciones de Natural Plant Protection (NPP), permitiendo a los agricultores ser más sostenibles.

A contar de 2023, UPL codistribuirá la formulación bioprotectora de 60 g/L de aceite de naranja de Oro Agri. La compañía californiana seguirá suministrando el producto directamente a sus clientes ya establecidos, mientras que UPL aprovechará su red de distribución global para acceder a nuevos mercados y construir una base de clientes más amplia.

El acuerdo considera que ambas compañías colaboren en el desarrollo, registro y comercialización de formulaciones nuevas y existentes del bioinsumo. Este convenio forma parte del compromiso de OpenAg® de UPL para construir una red global de colaboración dentro y fuera de la industria.

El CEO de Rovensa, Eric van Innis, comentó que “este acuerdo de colaboración con UPL permitirá el rápido desarrollo de uno de nuestros productos estrella en todo el mundo, manteniendo nuestra distribución en los mercados en los que ya tenemos presencia y reforzando nuestra huella en nuevos mercados potenciales, optimizando la propiedad regulatoria e intelectual combinada tanto de UPL como de Rovensa. Ambas partes comparten la misma misión: contribuir a alimentar el planeta mediante insumos agrícolas sostenibles para una agricultura equilibrada.”

Desde UPL, su presidente y director de operaciones, Mike Frank, señaló que “esperamos colaborar con Oro Agri para hacer evolucionar Orange Oil con más aplicaciones, combinando nuestra experiencia para beneficiar a los agricultores. Orange Oil se unirá a nuestro programa ProNutiva®, trabajando en sinergia con las otras biosoluciones de NPP y los insumos convencionales de UPL para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de los agricultores a la vez que se reduce el impacto medioambiental.”

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.