En Ramos Arizpe

UPL invierte US$ 4,5 millones para desarrollar soluciones sostenibles en México

17 de noviembre de 2023

La firma de origen indio inauguró su nuevo Centro Mundial de Investigación Natural Plant Protection (NPP), infraestructura que fomentará la colaboración con universidades y centros de investigación locales e internacionales, y servirá como plataforma para el conocimiento agrícola y las soluciones innovadoras.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La compañía de origen indio, UPL, anunció la apertura de su Centro Mundial de Investigación Natural Plant Protection (NPP) en Ramos Arizpe, México. El centro cuenta con una instalación moderna y de vanguardia, que permitirá avanzar en soluciones naturales mediante la excelencia científica y aplicada. Con una inversión de US$ 45 millones, la firma construyó un invernadero con equipos especializados, que será un centro para investigadores experimentados, fomentará la colaboración con universidades y centros de investigación locales e internacionales y servirá como plataforma para el conocimiento agrícola y las soluciones innovadoras, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

Las biosoluciones son insumos agrícolas desarrollados con ingredientes activos de origen natural, desde extractos de algas hasta microorganismos. UPL es uno de los líderes mundiales en biológicos agrícolas y su cartera de productos para la protección natural de las plantas abarca diversas aplicaciones, como el aumento de la resistencia de los cultivos a enfermedades, plagas y condiciones ambientales, el apoyo a la nutrición de los cultivos y la mejora de la salud del suelo, al tiempo que reduce los residuos y el impacto ambiental.

Sobre este hito, el CEO de UPL Corporation Ltd., Mike Frank, señaló que están “muy orgullosos de inaugurar hoy el Centro Global de Investigación NPP, esta importante inversión continuará añadiendo valor para los agricultores y fortalecerá nuestro enfoque en soluciones diferenciadas y sostenibles. Estas instalaciones representan un hito importante en el avance de las prácticas agrícolas en todo el mundo”.

Por su parte, Jai Shroff, Director General y Presidente del Grupo UPL, indicó que el nuevo Centro de Investigación NPP refleja la misión de UPL de reimaginar la sostenibilidad y su compromiso OpenAg de construir un ecosistema de conectividad y colaboración. “Este Centro de Excelencia ayudará a abordar retos clave como el estrés térmico e hídrico, la salud del suelo y tendrá un impacto positivo en la seguridad alimentaria mundial”.

 

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Poder para manipular el sistema defensivo de las plantas

Son varios los enfoques o estrategias que por sí solas o combinadas se pueden implementar para controlar plagas y enfermedades en los cultivos. Si se ordenan en función del tiempo, de mayor a menor plazo, primero están los manejos culturales, luego la manipulación del...

Diatomeas en la Agricultura

Las diatomeas, algas unicelulares que forman colonias, constituyen el mayor grupo de fitoplancton con más de 100.000 especies. Se multiplican en cuerpos de agua dulce y océanos ricos en nutrientes (Malviya et al., 2016). Su exoesqueleto, o frústula, está compuesto de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.