UPL Corporation Ltd., proveedor de soluciones agrícolas sustentables, y Provivi, que ofrece herramientas para la protección de cultivos a base de feromonas, anunciaron una nueva colaboración estratégica. La asociación llevará soluciones sustentables de control de plagas a los agricultores mexicanos. Esta asociación verá la comercialización del innovador Eco-Dispensador FAW de segunda generación de Provivi para combatir el gusano cogollero del otoño (Fall Armyworm, FAW).
El acuerdo permitirá que la tecnología ecológica y eficaz basada en feromonas de Provivi llegue a un público más amplio. El objetivo es capacitar a los productores de maíz mexicanos para adoptar prácticas sostenibles de gestión de plagas.
UNA HERRAMIENTA PARA LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
Desde 2020, la primera generación del Dispensador FAW de Provivi ha ganado una tracción significativa. Hoy ya son más de 5.000 productores en 28 estados mexicanos los que han adoptado la solución. La nueva colaboración con UPL representa una evolución fundamental en las misiones de ambas empresas para permitir la agricultura sostenible.
El Eco-Dispensador FAW está fabricado con materiales ecológicos, garantizando una eficacia duradera con un impacto medioambiental mínimo. Ataca directamente al gusano cogollero interrumpiendo el proceso de apareamiento de las polillas, reduciendo la puesta de huevos y evitando la aparición de orugas destructivas. Este enfoque preventivo reduce significativamente los daños a los cultivos, en consonancia con el compromiso de ambas empresas de promover la seguridad alimentaria a largo plazo.