Se busca controlar plagas

Usan biocontroladores para evitar afectación en cultivo de algodón

El INIA busca usar biocontroladores para reducir el uso de pesticidas, en línea con los ODS.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) puso a disposición de agricultores de Lambayeque un paquete de insectos benéficos, también llamados biocontroladores, con la finalidad de proteger a los cultivos de algodón. El objetivo es disminuir el uso de pesticidas en los cultivos, en línea con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en la agricultura familiar.

El uso de biocontroladores es una alternativa sostenible y rentable que ayuda a reducir el uso de agroquímicos en el control de las plagas del cultivo, beneficiando al cuidado del medio ambiente y la salud de los agricultores”, destacó el INIA en un comunicado. El INIA es el organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Visita el sitio web

Los biocontroladores que usaron los agricultores fueron chinches Orius insidiosus y avispas Trichogramma Sp. El INIA busca de esta forma que se evite plagas como Heliothis virescens, mosca blanca y pulgones, las cuales suelen generar pérdidas significativas en los cultivos de algodón.

Los insectos que usarán los productores de algodón han sido criados en el Laboratorio de Biocontroladores que posee el MINAGRI-INIA, a través de su Estación Experimental Agraria Vista Florida en la región de Lambayeque. Se ha hecho pruebas en parcelas de algodón de los distritos de Monsefú y Mochumí.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia anuncia su expansión a Brasil

Brasil suma y sigue con su liderazgo en el mercado de bioinsumos agrícolas. A comienzos de septiembre, la compañía de bioprotección Biobest anunciaba su entrada al país y ahora fue la empresa californiana BioConsortia la que se expandirá al gigante sudamericano. El...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.