Firma de soluciones biológicas:

Verdesian anuncia nombramiento de nueva CEO

28 de julio de 2023

La multinacional estadounidense, de fuerte presencia en América Latina, nombró a Clare Doyle en el rol de principal ejecutiva de la firma. La experimentada ejecutiva, quien suma 35 años en puestos de liderazgo de distintas compañías, se desempeñaba recientemente como Directora de Sostenibilidad en Masonite International.

Felipe Aldunate M.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La estadounidense Verdesian Life Sciences tiene un nuevo mandamás. La firma especializada en productos biológicos para la eficiencia de nutrientes en agricultura, anunció que Clare Doyle será su nueva Directora Ejecutiva (CEO) a partir de mediados de agosto.

La ejecutiva trae a la empresa más de 35 años de experiencia en diversas industrias, destacándose especialmente en los sectores de electrónica, productos químicos especializados y materiales de construcción. Recientemente, se desempeñó como Directora de Sostenibilidad en Masonite International, un cargo que ha ocupado desde octubre de 2021, donde fue responsable de desarrollar e implementar la estrategia de ESG (Environmental, Social, and Governance) de la compañía. Antes de este rol, Clare fue Vicepresidenta Senior y Gerente General de Masonite Europa, liderando la transformación de los negocios de Masonite en la región.

Doyle, graduada en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Tulane y con un MBA de la Universidad de Columbia, se unirá a Verdesian con el objetivo de seguir impulsando la compañía, en el rápido crecimiento que ha tenido durante la última década. El comité de selección del Consejo de Directores de Verdesian destacó su experiencia en el ámbito empresarial y su visión estratégica.

Fred Lynch, quien actualmente ocupa el cargo de CEO interino, asumirá la posición de Presidente del Consejo de Verdesian tras el traspaso de responsabilidades a Doyle.

“Verdesian ocupa un lugar especial en el mercado como líder en productos para eficiencia de nutrientes. Nuestros productos marcan la diferencia para nuestros clientes, agricultores, el medio ambiente y el mundo. Estoy emocionada de unirme al equipo y continuar el trabajo que se ha realizado durante más de una década”, expresó Doyle.

La compañía ha estado trabajando en la selección del nuevo CEO durante los últimos cuatro meses y se mostró satisfecha con la elección de Clare Doyle debido a sus habilidades técnicas y empresariales, así como su talento de liderazgo.

Con la incorporación de Clare Doyle, Verdesian se prepara para seguir avanzando hacia nuevas metas en el campo de la eficiencia de nutrientes, reafirmando su posición como líder en el sector y manteniendo su compromiso con la innovación y el impacto positivo en la agricultura y el medio ambiente.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Bioestimulantes microbianos rompen los límites

El presente artículo se basa en la presentación realizada en las “Series on line Bioestimulantes & Biocontrol x Redagrícola”, por el doctor en biología ambiental David de Hita, quien trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España. Una particularidad...

El enorme potencial biológico en la industria agrícola peruana

Ser uno de los principales proveedores de frutas y hortalizas frescas del mundo conlleva varios retos. Producir alimentos de la más alta calidad, que lleguen bien a los diferentes destinos, que sean sanos y libres de tóxicos son algunos de ellos. Esta es una carrera...

Bioestimulantes, elementos clave en la agricultura de precisión

Los bioestimulantes desempeñan un papel cada vez más importante en la agricultura de precisión, al proporcionar una herramienta adicional para mejorar el rendimiento de los cultivos, aumentar la resiliencia frente a condiciones adversas y promover prácticas agrícolas...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.