Alianza de I+D

Vestaron anuncia colaboración estratégica para desarrollar bioinsecticidas específicos

21 de septiembre de 2023

La alianza con la compañía de origen español, Bioinsectis, permitirá que ambas empresas usen la tecnología basada en crioproteínas de Bioinsectis, con el objetivo de desarrollar formulaciones más específicas para el control de plagas.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La firma estadounidense Vestaron Corporation, que desarrolla péptidos biológicos para la protección de cultivos, anunció una colaboración estratégica de investigación y desarrollo con Bioinsectis S.L., empresa que desarrolla soluciones microbianas usando tecnología de punta. En el marco de la alianza, ambas compañías trabajarán utilizando exclusivamente las tecnologías basadas en las proteínas Cry – o crioproteínas- de Bioinsectis, con el objetivo de desarrollar una mayor disponibilidad de los péptidos insecticidas.

Las proteínas de cristal parasporal o Cry se producen tras la esporulación de Bacillus thuringiensis, una de las bacterias con las que trabaja Bioinsectis para el control de plagas. Su toxicidad es altamente específica para las larvas de insectos, siendo letal en diferentes especies de ellos pero no en humanos ni mamíferos. Usando las capacidades de biodisponibilidad de la proteína Cry de Bioinsectis, Vestaron buscará ofrecer nuevas formulaciones insecticidas únicas y flexibles para los agricultores.

“Estamos encantados de asociarnos con Bioinsectis en esta nueva tecnología innovadora que permitirá a Vestaron seguir aportando nuevas soluciones sostenibles de protección de cultivos”, declaró Anna Rath, CEO de Vestaron. “Esta colaboración es un testimonio de nuestro compromiso de evolucionar continuamente nuestras soluciones insecticidas de protección de cultivos para llevar productos más eficaces al mercado y abordar las crecientes preocupaciones de los agricultores sobre la resistencia de los insectos”, agregó.

Por su parte, desde Bioinsectis comentaron que sus crioproteínas son aisladas de cepas de Bacillus thuringiensis que pueden ofrecer soluciones de biodisponibilidad únicas para los productos de Vestaron. “El acuerdo exclusivo entre Bioinsectis y Vestaron representa un paso importante en el avance de la transición biológica que está experimentando el sector de la protección de cultivos. Estamos impacientes por colaborar con una empresa que lidera el sector gracias a su compromiso con la innovación”, señaló Primitivo Caballero, CEO de Bioinsectis.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Controlan agresiva planta invasiva con bioherbicida a base de hongos

Parece una inofensiva flor morada que adorna los campos africanos, pero Striga hermonthica, también conocida como maleza de la bruja púrpura, provoca pérdidas anuales que superan los 9.000 millones de dólares en África. Esta hierba hemiparásita, es decir, parásita...

ADM lanza programa piloto de agricultura regenerativa en Brasil

La compañía con sede en Chicago, ADM, uno de los líderes en cadenas de suministro de agricultura sostenible, anunció el lanzamiento de su programa de agricultura regenerativa en Brasil. El objetivo del programa es promover y apoyar la producción agrícola sostenible,...

El gran aporte de la naturaleza

"Ya hace dos o tres temporadas que empezó a atacar fuertemente el trips, que actúa como vector de distintos virus, son varios, no es uno solo. Lo peor de todo es que el fruto sale manchado, inservible para el mercado, ni siquiera para feria”. Así relata Daniel Zúñiga,...

América Latina se convertiría en el mayor mercado de biocontrol

Impulsada en gran medida por Brasil, América Latina se convertirá en el mayor mercado de bioprotección del mundo. Así lo estima la firma de estudios de mercado DunhamTrimmer. Según sus datos, para finales de la década, la región representará el 29% del segmento de...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.