Productos para cultivos más resilientes

Yara presentó su marca de bioestimulantes

1 de diciembre de 2023

YaraAmplix ampliará la gama de bioestimulantes de la compañía noruega para desarrollar y ofrecer productos que ayuden a los cultivos a optimizar la eficiencia en el uso de nutrientes y los protejan contra el cambio climático.

BiologicalsLatam

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

De acuerdo al Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, la temperatura media del planeta ha aumentado más de 1°C en los últimos 100 años, lo que impacta directamente a actividades como la agricultura. Las condiciones meteorológicas son cada vez más extremas, al igual que los aumentos de temperatura, por lo que los agricultores de todo el mundo enfrentan el desafío de adaptarse constantemente a las nuevas condiciones.

Como una forma de atender la demanda de soluciones que aumenten la resistencia de los cultivos y la eficiencia en el uso de nutrientes, Yara anunció el lanzamiento de YaraAMplix, su nueva marca de bioestimulantes, a través de su página web.

Svein Tore Holsether, CEO de Yara, señaló que el clima extremo está destruyendo cultivos en todo el mundo con inundaciones, sequías y heladas, y remarcó el rol clave de los agricultores para la seguridad alimentaria. “Los bioestimulantes ayudan a los agricultores a que sus cultivos sean más fuertes y resistentes al estrés del cambio climático. Los agricultores son la primera línea de defensa contra la inseguridad alimentaria, y nosotros nos adaptamos a sus necesidades con soluciones que les permiten prosperar cuando el medio ambiente no siempre está de su lado”.

Yara ha desarrollado una amplia cartera de bioestimulantes en los últimos cinco años, con fórmulas únicas capaces de estimular el metabolismo y rendimiento de los cultivos. Desde 2018, el portafolio ha crecido con una tasa compuesta de crecimiento anual de más del 50% y ahora pasará a formar parte de YaraAmplix, junto a varios productos nuevos que se lanzarán durante 2024.

Los componentes del portafolio incluyen ingredientes naturales como algas marinas y extractos vegetales, que tienen efectos específicos como una mayor tolerancia al estrés abiótico, una mayor eficiencia en el uso de nutrientes, y un mayor rendimiento y calidad de los cultivos. Las soluciones de YaraAmplix para una agricultura regenerativa abordan “el clima, la salud del suelo, la biodiversidad, el uso de los recursos y la prosperidad”, según informó la compañía.

Los productos de YaraAmplix están pensados para ser utilizados en diferentes cultivos y lugares del mundo, abordando retos específicos. La nueva marca complementa la cartera de fertilizantes de Yara, entregando soluciones completas para la nutrición de cultivos. Los ensayos de la compañía sobre bioestimulantes para evaluar y validar sus efectos en diversas condiciones y cultivos, han demostrado un aumento promedio al rendimiento de 7,5%, con una tasa de ganancia de 74% sobre el tratamiento de control.

YaraAmplix comenzará su despliegue comercial en China, Brasil y Francia a finales de 2023, y se extenderá gradualmente al resto del mundo en 2024.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

Bioestimulantes microbianos rompen los límites

El presente artículo se basa en la presentación realizada en las “Series on line Bioestimulantes & Biocontrol x Redagrícola”, por el doctor en biología ambiental David de Hita, quien trabaja en investigación y desarrollo para Timac Agro España. Una particularidad...

Agrocete ingresa al mercado de control biológico

La compañía multinacional brasileña del sector de adyuvantes, productos fisiológicos, biológicos y nutricionales, Agrocete, anunció su entrada al segmento del biocontrol. Con una inversión estimada de 12 millones de reales, -más de US$2,5 millones- la empresa...

Utrisha® N: La revolución de la agricultura sostenible

Corteva Agriscience, empresa líder en innovación científica en productos para la agricultura y protección de los cultivos, trabaja de manera continua en el desarrollo y perfeccionamiento de su portafolio de soluciones biológicas para la generación de campos...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.