ADM anunció la ampliación de su programa de agricultura regenerativa en Alemania con la puesta en marcha de un plan para agricultores de trigo, colza y soja.
La llegada de re:generations a suelo germano sigue al exitoso lanzamiento y recepción del programa en Reino Unido y Polonia como parte del objetivo de ADM de apoyar prácticas de agricultura regenerativa en más de 2 millones de hectáreas alrededor del mundo durante 2025.
APOYO FINANCIERO Y AGRONÓMICO PARA LOS PRODUCTORES
Lanzado en colaboración con la startup berlinesa de agrotecnología Klim, el programa re:generations entregará ayuda financiera y apoyo agronómico a los agricultores que adopten prácticas de agricultura regenerativa, como la aplicación precisa de fertilizantes, el laboreo de conservación y los cultivos de cobertura, según informó ADM.
Cada agricultor que se inscriba en el programa recibirá incentivos por hectárea en que introduzca prácticas de agricultura regenerativa. El objetivo del programa durante 2025 es inscribir 60.000 acres -más de 24.000 hectáreas- en Alemania, donde actualmente se encuentra disponible para los productores de trigo, colza y soja.
Los agricultores que participen en el programa recibirán formación de los agrónomos de Klim y un enfoque híbrido de prácticas de agricultura regenerativa nuevas y existentes para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la salud del suelo y destacar el impacto positivo del carbono secuestrado.