Asfertglobal aumenta en 38% ventas de 2021 e inscribe nuevos productos en México

9 de mayo de 2023

SUSCRÍBETE
A NUESTRO
NEWSLETTER

La firma portuguesa Asfertglobal registró un importante aumento en ventas durante 2021, gracias a una mayor participación en mercados internacionales. Dedicada al desarrollo y comercialización de biofertilizantes, bioestimulantes y productos de biocontrol, la firma informó un alza de 38% en sus ingresos anuales, aunque sin detallar el volumen total.

Este aumento, según la firma, responde al impulso de mercados emergentes de Europa del Este, América Central y Estados Unidos. La multinacional portuguesa agrega que este dinamismo se dio en un contexto de escasez generalizada en el suministro de materias primas y en medio de la crisis generada por la pandemia mundial.

Apuesta en México

Asfertglobal, la cual investiga en conjunto a la Universidad de Lisboa, hizo durante 2021 ingreso a mercados globales clave, como Europa del Este, América Central y Estados Unidos, junto a realizar su primera exportación a China.

Durante el año pasado, además, la compañía, abrió su tercera filial en México, en donde aumenta su portafolio de productos. Recientemente, la firma informó que se le han concedido registro de productos, como Cuperdem, Eckosil y Kiplant Ca, por parte de la Secretaria de Salud de México y COFEPRIS – Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios.

SUSCRÍBETE
A NUESTRO NEWSLETTER

Noticias
Relacionadas

BioConsortia levanta US$15 millones en ronda de financiación

La compañía estadounidense BioConsortia, que desarrolla bioinsumos a partir de microorganismos, anunció que cerró una ronda de financiación interna de US$15 millones. El capital servirá para costear el desarrollo ampliado de productos microbianos diseñados...

Sobre nosotros

Para solicitar más información o enviar comunicados sobre biológicos, escríbanos a biologicalslatam@redagricola.com.   

Biologicals Latam es una revista digital trimestral de Redagrícola que informa de manera especializada sobre la intensa actividad que se está desarrollando en el espacio de los bioinsumos para la producción agrícola. Esta publicación en español e inglés es complemento del Curso Online de Bioestimulantes y Biocontrol y las conferencias que este grupo de medios realiza en torno al tema.